• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Más de 15 mil jóvenes beneficiados por el curso Passport to Success en México

Más de 15 mil jóvenes beneficiados por el curso Passport to Success en México

Trabajamos en alianza junto a la International Youth Foundation (IYF), a partir de 2018, en el programa PTS Explorer, el plan de estudios de capacitación en habilidades para la vida que busca desarrollar habilidades en personas de entre 16 y 24 años, que les permitan asegurar el ingreso a su primer empleo y avanzar en su carrera y proyecto de vida.

Desde 2020, más de 15 mil jóvenes se beneficiaron por el curso PTS Explorer, viajando por el mundo y aprendiendo múltiples competencias que les servirán en su futura búsqueda de trabajo.

Además, Fundación Apoyo a la Juventud y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) capacitaron a 391 orientadores quienes estuvieron a cargo de implementar el curso.

Alineado con nuestro compromiso de brindar oportunidades laborales a los jóvenes de la región, el curso dirigido por IYF ya se ha implementado en 50 países de todo el mundo y ha ayudado a instituciones educativas y empresas a cerrar la brecha entre las posibilidades de empleo actuales y los jóvenes que buscan sus primeras experiencias.

Actualmente, mediante la plataforma PTS, logramos generar un espacio de conocimiento, práctica y reflexión, mediante un modelo dinámico y accesible en diferentes aparatos electrónicos y dispositivos móviles (computadoras, tabletas y equipos celulares).

“En el programa había actividades de autoconocimiento, pude aprender y conocerme más. Me ha sido muy útil, ya que en algunas actividades nos mostraba como tranquilizarnos en un momento de molestia, tristeza y felicidad con alguien, o en un trabajo”.

Jared Edmundo Rodríguez Pech, estudiante de Conalep Dzitbalche 272.

PTS Explorer es un curso sensible al género, que promueve modelos positivos de roles femeninos y masculinos. Además, enseña valores, impulsa la autonomía y la iniciativa personal del alumnado, los asesora con acciones de orientación vocacional y contribuye a la disminución del abandono escolar, mediante la integración e identificación de los estudiantes al ámbito educativo.

“El curso me ha ayudado a ser una persona asertiva, ahora sé cómo tener mejor comunicación con las personas a mi alrededor, también a manejar conflictos y a administrar mi tiempo. Lo más valioso fue aprender a comunicarme de manera segura en lugares que antes me daba pena preguntar y a saber controlar mis impulsos ante una situación de estrés”.

Álvarez Vázquez Yessica Yesenia, estudiante de Conalep Álvaro Obregón II.