• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Apoyamos a los deportistas de la Universidad Andrés Bello con una nueva alianza

Apoyamos a los deportistas de la Universidad Andrés Bello con una nueva alianza

Con una ceremonia realizada en el Campus Casona de Las Condes, formalizamos nuestra unión con la Dirección Nacional de Deportes de la institución, a través de la cual entregaremos 4.800 apoyos en alimentación e indumentaria deportiva a los estudiantes, durante todo el 2021.

Del evento participó Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil de la universidad, junto a estudiantes y deportistas de élite, como la levantadora de pesas María Fernanda Valdés y la futbolista Yastin Jiménez, ambas clasificadas a los JJOO de Tokio 2021; Ignacia Cifuentes, N°1 en esgrima a nivel nacional; la futbolista Catalina Carrillo; y las tiradoras con arco Javiera Andrades y María Francisca Biava, ambas ya clasificadas a los Panamericanos Juveniles de Cali. 

“Como compañía, hoy estamos sumamente orgullosos por iniciar esta alianza con la Universidad Andrés Bello. Esta casa de estudios es uno de los principales motores que impulsa a los deportistas en el país. Desde Arcos Dorados, sentimos una responsabilidad y un compromiso muy importante con la promoción de la actividad física. Esta iniciativa representa otro gran paso en el largo camino que tenemos en esta materia.”

Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

Desde su creación, en 1988, la UAB desarrolla programas para impulsar la carrera de jóvenes deportistas chilenos, apoyándolos a compatibilizar el estudio de una profesión universitaria con la práctica de sus disciplinas. Hoy, con más de 100 seleccionados nacionales, 767 deportistas y 282 becados en sus aulas, continúa sumando alianzas para robustecer su proyecto deportivo en sus tres sedes: Santiago, Concepción y Viña del Mar.

“Para nosotros esta alianza es una tremenda oportunidad. Sabemos que si queremos seguir creciendo e impulsando el deporte no podemos hacerlo solos. Necesitamos concretar alianzas con grandes empresas, por eso, que Arcos Dorados nos apoye en esta gran tarea es un avance importante que nos ayuda a consolidar el proyecto deportivo de nuestra universidad en todo el país”.

Álvaro Saffa, Director Nacional de Deportes de la Universidad Andrés Bello.

Esta es una más de las acciones que impulsamos para fomentar el deporte profesional y amateur en el país. Entre ellas está el programa “Embajadores deportivos”, que brinda apoyo a destacados deportistas nacionales (insertamos el link); el “Plan Vecino”, que promueve el deporte comunal para motivar a las personas a llevar una vida más activa, y el auspicio al premio “Mejor de los Mejores”, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.