• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Compartimos la visión de nuestros líderes sobre el valor del trabajo con Rainforest Alliance en América Latina

Compartimos la visión de nuestros líderes sobre el valor del trabajo con Rainforest Alliance en América Latina

Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, y Carola Baglietto, Gerente de Desarrollo Sustentable y Compromiso Social, fueron entrevistados en los canales institucionales de la organización, en donde resaltaron el valor estratégico de la alianza y los principales ejes de trabajo de nuestra estrategia ESG.

Nuestra alianza con Rainforest Alliance comenzó en 2015, cuando comenzamos a ofrecer café certificado en las unidades McCafé, que ya alcanza más del 90%. Actualmente, el sello está presente en 13 de los 20 países donde operamos, cuidando que el producto sea amigable con el ambiente y con el uso de granos 100% Arábica.

“Es un mensaje importante para el consumidor, tanto por la cantidad de café certificado, como por lo que significa para el cuidado del ambiente. Nuestros proveedores son parte de un circuito que va desde el campo hasta lo que servimos en los restaurantes. Al comunicar todo este trabajo al consumidor, comprenderá mejor todo el esfuerzo de la cadena de valor y verá que el café es de un proveedor que también puede elegir para el uso en su hogar.”

Carola Baglietto, Gerente de Desarrollo Sustentable y Compromiso Social

“La ventaja de nuestra asociación con Rainforest Alliance es la buena estructura de certificación, que nos apoya en la planificación de nuestra estrategia de mejora continua a largo plazo. Queremos estar presentes en el futuro de forma relevante y eso implica sostenibilidad”.

Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable

Como parte de nuestra estrategia ESG a largo plazo, estas acciones en conjunto con socios nos ayudan a impulsar una operación con el menor impacto posible, con énfasis en la economía circular y el suministro sostenible.

Según nuestro Reporte 2020, el 70% de las emisiones provienen de los proveedores, incluido el café.

“Por eso, desarrollamos un trabajo intenso con socios para garantizar un café de alta calidad, certificado y rentable para el productor. Después de todo, solo podemos existir como empresa sostenible si la cadena es económica, social y ambientalmente viable”.

Gabriel Serber

Colaboramos con el desarrollo de comunidades en cada lugar. En 2020, la producción de origen local fue del 78%. Particularmente para café, logramos trabajar en certificaciones de proveedores locales, impulsados por nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Además de la certificación Rainforest Alliance, nuestros proveedores de café, así como de otros alimentos, deben firmar y validar el Código de Conducta para Proveedores, que brinda orientación sobre buenas prácticas laborales, derechos humanos, bienestar animal, integridad empresarial y gestión ambiental.

Asociarnos con otras compañías aliadas nos permite continuar avanzando en la disminución del impacto de nuestra operación con el objetivo de reducir las emisiones en un 36% en los restaurantes y en un 31% en los proveedores.

Para leer las notas completas, se puede ingresar en el blog y en la web de Rainforest Alliance.

.