• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Reducimos cerca de 200 toneladas de residuos al año gracias a la evolución de los empaques en Panamá

Reducimos cerca de 200 toneladas de residuos al año gracias a la evolución de los empaques en Panamá

Siguiendo nuestra Receta del Futuro, desde 2018, en Panamá iniciamos el reemplazo progresivo de diversos envases y, actualmente, el 90% provienen de fuentes sustentables, con posibilidades de ser reciclados. Como resultado, logramos reducir significativamente el desecho de plásticos y cartones de un solo uso, que terminarían afectando al medio ambiente.

Sustituimos los vasos y tapas de los sundaes y batidos por alternativas elaboradas con materiales reciclables = 58 toneladas menos al año*

Incorporamos tapas tipo strawless (que no utilizan sorbetes/carrizos) y cambiamos parte de las cajas de cartón utilizadas en algunos productos por láminas de papel, biodegradables y con certificación Forest Stewardship Council (FSC), que al ser menos pesadas generan menos residuos y conservan las mismas propiedades y temperatura = cerca de 55 toneladas menos al año*

Iniciamos el proceso de eliminación de las tapas de sodas para los pedidos dentro de los restaurantes y de los empaques plásticos para desayunos, que fueron reemplazados por cajas de cartón 100% biodegradables = 76 toneladas menos al año* y 5 millones de tapas menos al año

Dejamos de ofrecer sorbetes/carrizos, entregándolos solo en caso de que el cliente lo solicite = 65% de ahorro en 3 años.

“En Arcos Dorados trabajamos bajo un modelo de gestión responsable, manteniendo nuestro compromiso con el ambiente y continuando con la implementación de iniciativas trazadas en el plan Receta del Futuro. Específicamente en Panamá, la compañía ha alcanzado un 90% de cumplimiento con su compromiso de contar con empaques provenientes de fuentes sustentables, al 2025. Gracias a ello, hemos logrado una reducción de desechos de más de 200 toneladas por año, 78 toneladas por año de plásticos de un solo uso y cerca de 130 toneladas de cartón.”

Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá.

Además de impactar de forma positiva al medio ambiente, estos nuevos cambios también generan un ahorro económico, que será aprovechado para invertir en otras iniciativas y para el desarrollo de alternativas de materiales de empaque para otros ítems que se utilizan.

Todas estas acciones confirman nuestro fuerte compromiso con el planeta, en favor de la reducción del consumo de plástico y el acompañamiento en los cambios de hábitos de nuestros clientes, con el fin de beneficiar al ambiente y a la sociedad en general.

*Toneladas de plásticos de un solo uso.