Donamos más de 70 kits de educación virtual a alumnos de colegios rurales de Chile
Como parte de nuestra alianza con Desafío Levantemos Chile, apoyamos a tres centros educativos de enseñanza básica, ubicados en las comunas de Valdivia, La Serena y Lampa, con la entrega de tablets, que cuentan con un plan de 60GB mensuales por 7 meses. De esta forma, buscamos cooperar con la solución de una de las necesidades actuales de las familias chilenas: la falta de equipos y conectividad.
“En conjunto con la marca McDonald’s, continuamos con nuestra campaña de Educación Virtual, que lleva casi un año conectando estudiantes a lo largo de Chile para seguir adelante con sus procesos de educación. Agradecemos a Arcos Dorados por sumarse a la solución de esta problemática que afecta a la escolaridad en nuestro país. Gracias a su aporte, y el de otras empresas y donantes naturales, hemos entregado más de mil 200 dispositivos, y cerca de 9 mil chips con conexión a internet en 13 regiones del país.”
Marcela Gutiérrez, Directora de Educación de Desafío Levantemos Chile.
Desde el inicio de la pandemia, en Chile y en toda la región, desarrollamos diversas iniciativas para reconocer a los distintos grupos de interés al servicio de la emergencia sanitaria; y también para ir en ayuda de las comunidades donde operamos.
“Hoy estamos nuevamente apoyando a la comunidad, como lo hemos venido haciendo con mucho esfuerzo desde el inicio de la emergencia sanitaria. Nuestro objetivo es continuar generando acciones para impulsar la educación y creatividad de los niños, aportando con los elementos necesarios para sus estudios en pandemia, principalmente a aquellos que hoy más lo necesitan.”
Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
Conectividad en los estudiantes chilenos
Según antecedentes de la Mesa de Educación Rural (2020), sólo el 34% de los estudiantes de zonas rurales tiene acceso a un dispositivo tecnológico, y de ellos, un 17% tiene acceso a internet.
A nivel nacional, un estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile en relación a los efectos de la pandemia en la primera infancia, indica que, durante el primer año de pandemia, el 63% de los niños entre 2 a 6 años no se conectaron a estudiar, lo que pudo generar un retraso significativo en su aprendizaje de lectura y escritura.
Esto se suma a los antecedentes entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación, quien reveló que, durante 2020, los estudiantes chilenos sólo alcanzaron el 60% de los aprendizajes curriculares esperados en el plan de estudios.
Por estas razones y reafirmando el compromiso con las comunidades en las que operamos, continuamos implementando iniciativas que acompañen a los jóvenes a lo largo de su crecimiento personal y profesional.