• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Apoyamos la industria ecuatoriana incluyendo un producto local en nuestra Cajita Feliz

Apoyamos la industria ecuatoriana incluyendo un producto local en nuestra Cajita Feliz

A partir de junio, en Ecuador, sumamos a WanaBana, el snack saludable de elaboración nacional, al menú de nuestra Cajita Feliz, que sustituirá al tradicional puré de manzanas. Se trata de un producto elaborado 100% con fruta natural ecuatoriana, sin azúcar añadido, ni colorantes o preservantes, comercializado por la empresa Dyvenpro del Grupo DIFARE. De esta forma, se producirán localmente 90 toneladas anuales.

En los últimos años, hemos trabajado en un plan de nacionalización de insumos y, actualmente, más del 85% de nuestros proveedores son locales, como los que elaboran vegetales, mezcla láctea para helado, pan, queso, vasos, estuches, elementos promocionales, entre otros.

“Estamos comprometidos con las miles de familias que nos visitan a diario. Por ello, evolucionamos constantemente nuestro menú prestando atención a los nuevos hábitos de vida y consumo de los clientes para ofrecerles productos de calidad alineados con sus expectativas. A su vez, una de nuestras filosofías siempre ha sido fomentar el desarrollo de proveedores locales, ya que de esa forma contribuimos al desarrollo del país. Para nosotros es un gran orgullo contar con un producto hecho 100% en Ecuador, como WanaBana, en nuestra Cajita Feliz”. 

Francisco Boloña, Director General de Arcos Dorados Ecuador -McDonald’s Ecuador.

Un esfuerzo reconocido

Como resultado de esta iniciativa, la corporación MUCHO MEJOR ECUADOR, que promueve el consumo de productos y servicios locales, nos distinguió por nuestro compromiso con la industria nacional y por generar este tipo de alianzas que contribuyen con el desarrollo del país y fomentan una alimentación sana para la niñez.

Un paso más en el plan de mejoras nutricionales

La nutrición infantil siempre ha sido uno de nuestros más fuertes compromisos. Desde 2011, hemos implementado importantes cambios, como la incorporación de frutas y vegetales en la Cajita Feliz, además de una serie de ajustes en los balances nutricionales de las porciones de ésta. En 2019, ya habíamos anunciado la reducción de sodio, grasa y calorías en ella, así como la eliminación de azúcar añadida, colorantes y aromatizantes artificiales. En esta oportunidad, volvemos a mejorar el menú de nuestro emblemático producto para llevar bienestar a las familias, al mismo tiempo que seguimos apostando por la industria local.