• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Presentamos un mural sustentable que purifica y descontamina el aire en Chile

Presentamos un mural sustentable que purifica y descontamina el aire en Chile

La nueva pieza de arte urbano consigue degradar gases contaminantes al estar en contacto con los rayos ultravioleta, gracias al aditivo de la startup nacional Photio, cumpliendo así un rol fundamental en nuestro compromiso con el planeta. Ubicada en la senda de Automac del restaurante de Vicente Valdés, comuna chilena de La Florida, la obra logra replicar el proceso de fotosíntesis de 84 árboles. 

El creador del mural es el artista nacional Payo Söchting, director del Festival “Hecho en Casa Fest”, quien ha participado en múltiples encuentros nacionales e internacionales y cuenta con diversos proyectos a lo largo de Chile, con los que busca rescatar la identidad nacional y darles vida a los espacios olvidados. 

“Es importante sacar el arte a las calles para que sea accesible a todos y generar un impacto en la comunidad, entregando identidad y armonía a los espacios. Este mural fue un desafío muy inspirador, con el que busco generar una sonrisa, que las personas se vean representadas y que pasar por el Automac sea una experiencia inspiradora, llena de color y buena onda.”

Payo Söchting, muralista e ilustrador.

Con esta obra, a través de trazos simples y colores brillantes, busca promover de forma creativa el uso de formas de movilidad más sustentables y entregar un mensaje de armonía vial, alineado a nuestro compromiso con las nuevas formas de moverse en la ciudad, a través de la campaña “Muévete como quieras”.

Desde enero de 2021, nos adaptamos a las nuevas tendencias en nuestro servicio de Automac, al que invitamos a pasar “de cualquier manera”, impulsando los medios de transporte de la micromovilidad como rollers, bicicletas, monopatines y vehículos menos contaminantes que los automóviles. 

“Estamos felices de compartir este espacio con la comunidad e incorporar iniciativas sustentables como estas, que nos permiten no sólo ofrecer una obra de arte, sino un mural que aportará mucho a la comunidad gracias a las propiedades descontaminantes que purificarán el aire de la zona.” 

Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Chile.

De esta forma, encontramos una nueva e innovadora manera para continuar impactando de forma positiva al medioambiente y las comunidades, cuidando del aire que todos respiramos.