• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Trabajamos para garantizar una cadena de producción responsable con el medio ambiente

Trabajamos para garantizar una cadena de producción responsable con el medio ambiente

El Planeta es nuestro único hogar. En Arcos Dorados lo entendemos y reconocemos que, debido a nuestra considerable escala, tenemos una gran responsabilidad, no solo con las comunidades en donde operamos, sino también con el medio ambiente: lograr que las materias primas que utilizamos sean elaboradas de forma responsable. Para cumplir con este objetivo y disminuir el impacto de nuestra operación en el entorno natural, trabajamos junto a proveedores y aliados:

Somos los mayores compradores de carne de la región, es por eso que asumimos la tarea de generar un cambio transformador en el sector. Para ello, ocupamos puestos estratégicos en importantes organizaciones, que se encargan de garantizar una ganadería sostenible: En Brasil, formamos parte del Consejo Ejecutivo del Grupo de Trabajo de Ganadería Sustentable (GTPS); y en Argentina, integramos la Comisión  Directiva de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS).

En Costa Rica, Puerto Rico y las Islas Vírgenes (USVI), el pescado de los productos cuenta con la certificación de la Marine Stewardship Council (MSC), la cual regula la pesca sostenible y protege el ecosistema marino.

Apoyamos la producción responsable de soja para la alimentación de pollos a través de la compra de créditos RTRS. Esto cubre el 100% de la huella de soja correspondiente a los productos a base de pollo, proveniente de áreas prioritarias.

El café ofrecido en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, México y Colombia cuenta con la certificación Rainforest Alliance, la cual garantiza el cumplimiento de prácticas sustentables durante su proceso de producción.

Si bien no usamos aceite de palma en los procesos de cocción, trabajamos junto a nuestros proveedores para asegurar la utilización de aceite certificado bajo los estándares de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

Casi el 100% de nuestros envases a base de fibra cuentan con la certificación de la Forest Stewardship Council (FSC), asegurando un manejo responsable de los bosques. Desde hace años iniciamos la tarea de reemplazar los empaques plásticos de por alternativas de origen natural que, a su vez, respeten el cuidado del medio ambiente.

Estas son tan solo algunas de las acciones mediante las cuales procuramos cuidar el medio ambiente al mismo tiempo que protegemos el futuro de todos.