• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Celebramos el Día de la Tierra destacando la importancia de impulsar una economía más sostenible

Celebramos el Día de la Tierra destacando la importancia de impulsar una economía más sostenible

Desde Arcos Dorados, tenemos un fuerte compromiso de tomar nuestra escala para generar cambios de hábitos en las personas e impactar positivamente en el planeta que es la casa de todos.

Este Día Internacional de la Madre Tierra nos encuentra transitando por un momento global distinto, que nos invita a tomar mayor conciencia sobre la necesidad de trabajar juntos y crear un futuro mejor. Enfocados en ese objetivo, año a año implementamos acciones para reducir la huella de nuestra operación y proteger el entorno en el que vivimos:

Economía circular: Fomentamos la recuperación de materiales para su reinserción en la cadena productiva, buscando disminuir, además, los desechos generados en los restaurantes que operamos en la región. Así, en Brasil nos aliamos a UBQ Materials, para sustituir las bandejas de plástico por unas fabricadas a base de un material termoplástico sustentable creado a partir de residuos domésticos. De esta manera, al reciclar una tonelada, por ejemplo, lograremos evitar que 12 toneladas de dióxido de CO2e sean introducidas en el medio ambiente.
Por otro lado, estamos llevando a cabo iniciativas que nos permiten tomar elementos del día a día de los restaurantes, como el aceite vegetal, para convertirlo en biodiesel que será destinado a diferentes usos. A su vez, en Colombia implementamos un proceso de circularidad con los cartones que, de la mano de Axionlog, son convertidos en los empaques que luego utilizamos para servir nuestros productos.

Abastecimiento sustentable: Como uno de los mayores compradores de carne de la región, asumimos el compromiso de aliarnos a nuestros proveedores y miembros de la industria para promover prácticas de ganadería que sean respetuosas con el medio ambiente y no fomenten la deforestación. Desde hace años, tanto en Argentina como en Brasil, impulsamos el trabajo realizado por las Mesas de Carne Sustentable, de las cuales además formamos parte activa en las comisiones directivas. Allí, junto a los principales referentes, desarrollamos guías que nos permitirán medir y evaluar los procesos de producción de la materia prima sobre aspectos sociales, económicos y ambientales.

Huella de Carbono: Constantemente monitoreamos nuestra cadena de  abastecimiento para conocer su impacto ambiental y poder impulsar el desarrollo de iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero por parte de nuestros proveedores. Para ello, formamos parte del programa CDP Supply Chain, a través del cual invitamos a nuestros proveedores a reportar sus estrategias e iniciativas en materia de cambio climático, seguridad hídrica y cuidado forestal. Gracias al arduo trabajo realizado en conjunto con el área de Supply Chain, llevamos dos años consecutivos logrando las mayores tasas de respuesta en los cuestionarios de las categorías de Agua, Bosques y Cambio Climático.

Cambio Climático: Desde 2018, en Arcos Dorados nos encontramos trabajando para eliminar los plásticos de un solo uso de nuestros restaurantes y así reducir el impacto ambiental de nuestra operación. Comenzamos el camino con el programa “Sorbetes a pedido”, a través del cual en solo un año redujimos 200 toneladas de dicho material, y con el cual luego los quitamos por completo de nuestros restaurantes. Avanzamos realizando diferentes cambios en los empaques de los productos, reemplazando utensilios por unos de cartón, papel o madera y rediseñando las cucharas de postres para reducir el uso de plástico en su composición. Gracias a dichas modificaciones, en el 2020 logramos prevenir el uso de casi 1.500 toneladas del mencionado material.

En Arcos Dorados, estamos comprometidos con tomar acción y desarrollar iniciativas que nos permitan seguir cuidando el medio ambiente y generando un futuro mejor para las personas. Próximamente, anunciaremos un nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable, en el cual presentaremos todas las acciones que implementamos en 2020 para disminuir el impacto ambiental de nuestra operación.