• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Contribuimos en la construcción de indicadores de sustentabilidad para la producción de carne en Argentina

Contribuimos en la construcción de indicadores de sustentabilidad para la producción de carne en Argentina

Como miembros integrantes de la Comisión Directiva de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), nos encontramos trabajando junto a los principales referentes de la industria para establecer pautas de acción en la producción de carne sustentable, que nos permitan posicionar este producto en el país y en el mundo, siguiendo los principios de: salud y bienestar animal, eficiencia e innovación, personas y comunidad, alimentos y recursos naturales.

“Estamos convencidos que cuantos más sectores y actores se sumen, mejor podremos demostrar el compromiso de lograr la sustentabilidad de la producción de carne, contribuyendo a la viabilidad a largo plazo de la industria”.
Federico Baiocchi, CREA y Presidente MACS.

Dentro del trabajo de la mesa y como cierre del año participamos, junto a los demás miembros de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), de la plenaria virtual “trabajando por la sustentabilidad de la carne vacuna argentina”. Durante el encuentro, recorrimos el trayecto de la Mesa y compartimos los resultados y avances de los principales temas trabajados durante 2020, así como las prioridades para el plan de trabajo del 2021.

Promotores del cambio

En 2017 impulsamos esta iniciativa y, desde entonces, estamos tomando acción directa en la definición de un conjunto de guías que nos permitirán medir y evaluar los procesos de producción de nuestra materia prima sobre aspectos sociales, económicos y ambientales.

Argentina tiene la posibilidad y necesidad de diferenciar sus productos principalmente de ganadería, y puede recuperar su rol de productor de carne de calidad, ya no solo por el sabor, o por la terneza, sino porque puede asegurar que fue producida respetando el ambiente y aproximándose a la sustentabilidad. Para esto, es necesario contar con el compromiso y apoyo de empresas de gran escala como Arcos Dorados, con quienes impulsamos la creación y somos parte de la Mesa Argentina de Carne Sustentable. Gracias a ese trabajo en conjunto, hoy contamos con un espacio donde se busca posicionar la producción de carne vacuna en torno a sus atributos ambientales y sociales”.  
Manuel Jaramillo, Director de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Somos uno de los mayores compradores de carne de la región y, como tal, asumimos la responsabilidad de colaborar con la industria para conducirla hacia prácticas de producción más sostenibles. Estamos convencidos de que de esta manera nos acercamos al objetivo de lograr un cambio significativo que nos permita promover las prácticas respetuosas con el medio ambiente en toda nuestra cadena de abastecimiento.

Un mensaje de la MACS

Para más información sobre el trabajo de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), visite: https://macs.com.ar/