Inauguramos un restaurante insignia en San Patricio, Puerto Rico, con múltiples iniciativas sustentables
Puerto Rico celebra la apertura de un McDonald’s insignia ubicado en San Patricio, convirtiéndose en el quinto de nuestros mercados en inaugurar un restaurante de estas características, luego de Brasil, Colombia, México y Argentina.
“McDonald’s San Patricio refleja el legado que llevamos construyendo en la Isla del Encanto por los pasados 57 años y nuestro compromiso y dirección como marca hacia el futuro. A través de este nuevo concepto de restaurante, priorizamos la experiencia del cliente, la innovación, la integración comunitaria y la conservación del medioambiente como el fundamento de nuestra operación. Nos enorgullece poder diseñar un espacio único e innovador enfocado en nuestros principales pilares socioambientales y abrir las puertas a la comunidad para ser parte del cambio positivo que tenemos el privilegio de liderar”, expresó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.
El nuevo local ofrece una experiencia optimizada y accesible para todos los clientes con una terraza exterior amplia, espacio de bicicletero, Playland para niños y propiedades tecnológicas como kioscos digitales interactivos, acceso independiente a servicio de McDelivery, servicio de Pide y Pickup y entrega a la mesa. Además, cuenta con un modelo optimizado de AutoMac con doble carril, tres ventanillas y carriles amplios para maximizar la atención y experiencia del cliente.
Guiados por la Receta del Futuro, este es el primer McDonald’s en Puerto Rico que incorpora las 25 iniciativas de nuestra generación de restaurantes sustentables. Estas se enfocan en el ahorro de energía y agua, la economía circular y el impacto comunitario, aportando activamente a la reducción de la huella de carbono en nuestra operación. Con el fin de promover el uso de energías renovables, el local es además pionero en el país en incorporar placas solares en sus techos, en alianza con la empresa puertorriqueña Pura Energía.
Asimismo, este nuevo restaurante forma parte de nuestro plan de expansión a largo plazo que tiene el objetivo de generar empleos, ofrecer recursos de capacitación y desarrollo de talento, y promover prácticas de diversidad e inclusión. Así, con esta apertura generamos más de 200 empleos directos e indirectos, incluyendo proveedores locales, e implementamos un programa de empleo inclusivo en alianza con la organización sin fines de lucro “Movimiento para el Alcance de Vida Independiente” (MAVI) para brindar oportunidades de trabajo a personas con diversidad funcional. “Nuestra expansión en Puerto Rico está directamente alineada con la amplificación de nuestro impacto socioambiental en las comunidades que operamos. Con cada apertura y modernización reafirmamos que, cuando McDonald’s crece, crecen los empleos y oportunidades para todos”, añadió Lamazou.