• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
A través de Plan Vecino, seguimos fomentando la actividad física  en las comunidades de Chile

A través de Plan Vecino, seguimos fomentando la actividad física  en las comunidades de Chile

Alrededor de 11.000 personas ya participaron del “Plan Vecino McDonald’s”, la iniciativa que promueve talleres de actividad física gratuitos, para todas las edades, los cuales venimos desarrollando desde hace más de 10 años en alianza con 12 municipios de Chile. Este año la apuesta crece gracias a la alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile para fomentar una vida más activa, objetivo alineado con nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro.

Más de 100 municipalidades son parte de la alianza que generamos con la Asociación en 2023 y juntos buscamos visibilizar el aporte de la actividad física como una herramienta para el bienestar de los vecinos. El informe que hemos desarrollado en el 80% de las comunas, “Radiografía de la actividad física desde la perspectiva ciudadana y el trabajo municipal en su promoción”, arrojó resultados que apuntan a la necesidad de seguir trabajando en la materia. Desde la ciudadanía se aprecia un escaso conocimiento de oferta pública deportiva municipal. Un 31,9% afirmó que no conoce ni ha escuchado sobre algún programa o curso de actividad física en su comuna, situación que presenta el desafío de difundir la oferta programática municipal en este ámbito. En la misma línea, a pesar de la existencia de oferta municipal, según la encuesta aplicada, un 38,2% de las personas indicaron no realizar actividad física de ningún tipo.

Desde hace dos años, nuestra iniciativa también puso énfasis en promover la inclusión. Más del 50% de los talleres están dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad, en sus distintos grados. Este tipo de clases se han posicionado como un requerimiento recurrente en las comunidades con las que se vincula Arcos Dorados.

Cuando llegamos con un nuevo restaurante, no solo aportamos con un servicio de primer nivel y un espacio para reunir a las familias y a los amigos. Estamos llevando parte de nuestros programas para impactar positivamente en las comunidades. La promoción de la actividad física es uno de los caminos que hemos escogido para ayudar al bienestar de los vecinos”, cuenta Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile. 

Fomentar la práctica deportiva no solo mejora la salud física individual, sino que también fortalece los lazos sociales y aporta al bienestar emocional. Son estos factores los que nos siguen motivando a continuar colaborando como un agente, desde el mundo privado, en esta materia.

Como empresa tenemos importantes alianzas en el mundo del deporte. Por ejemplo, con el Comité Olímpico y Paralímpico; con las selecciones de La Roja; y la Universidad Andrés Bello, que es la principal casa de estudios de los deportistas jóvenes que necesitan compatibilizar sus tiempos de formación y entrenamiento. Trabajar para el bienestar de las personas a través del deporte y la actividad física es parte de nuestro compromiso en Chile y del sello que como compañía aportamos” agregó el director.