• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Junto a la Federación Panameña de Fútbol concluimos con éxito nuestra gira de fútbol para niñas

Junto a la Federación Panameña de Fútbol concluimos con éxito nuestra gira de fútbol para niñas

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad física e incrementar el acceso de más niñas a este deporte tan importante en nuestra región, en alianza con FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol) llevamos adelante nuestro Festival de Fútbol femenino a lo largo de todo el país. La gira contó con la participación de 350 niñas entre los 6 y 12 años, quienes disfrutaron de un espacio para desarrollar sus habilidades y trabajar en equipo.

El festival se realizó en diferentes fechas, comenzando en comunidades de difícil acceso en las provincias de Darién; Coclé; Los Santos, y culminando en la provincia de Bocas del Toro. Las clínicas deportivas contaron con el acompañamiento de entrenadoras especializadas, que potenciaron la experiencia de las participantes durante estos meses. 

Esta iniciativa promueve el acceso al fútbol en igualdad de condiciones y el desarrollo del deporte a nivel local, brindando una mayor promoción del fútbol femenino en las comunidades. Las niñas que nos acompañaron en esta iniciativa podrán ingresar al sistema de ligas provinciales y distritoriales, que generan las bases de los torneos aficionados Sub-14 y Sub-16, dando así continuidad a este proyecto.

“Desde Arcos Dorados siempre hemos sentido un gran deber por apoyar a la comunidad. Nuestra alianza con FEPAFUT nos permite continuar contribuyendo al desarrollo del deporte en Panamá en las nuevas generaciones y ofrecerles a las niñas participantes un sentido de comunidad y nuevas opciones de esparcimiento. Se trata de brindar igualdad de oportunidades para todos, así ayudamos a construir comunidades más fuertes.”  Expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá.

Con acciones como esta, continuamos reafirmando nuestro compromiso de trabajar día a día para generar un impacto positivo en las familias panameñas y de toda la región.