• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
¡El 100% de los huevos utilizados en nuestros restaurantes de Colombia provienen de gallinas libres de jaula!

¡El 100% de los huevos utilizados en nuestros restaurantes de Colombia provienen de gallinas libres de jaula!

Con el objetivo de promover una cadena de abastecimiento cada vez más responsable con el medio ambiente, continuamos avanzando en la implementación de iniciativas sustentables como parte de nuestra estrategia socioambiental, Receta del Futuro. Así, con mucho orgullo compartimos que en todos los restaurantes de Colombia utilizamos huevos de gallinas libres de jaula. 

Este importante hito es un gran avance en nuestro objetivo de migrar al uso exclusivo de este tipo de huevos en todos nuestros mercados para finales del 2025. Esta forma de producción les permite a las gallinas tener mayor movilidad y expresar su comportamiento natural, como hacerse baños secos; así como un mejor control del ambiente para evitar el estrés, entre otros beneficios para las aves. 

Según Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados Colombia, este avance confirma nuestro compromiso con el desarrollo de las mejores prácticas de bienestar animal en los países donde operamos: “Nos enorgullece la implementación de esta iniciativa, ya que somos una marca en permanente  innovación y evolución, que busca ser parte activa de las soluciones, operamos de manera ética y responsable, para seguir manteniendo los más altos estándares de calidad en nuestra cadena de suministro”.

La compañía Nutrientes Avícolas S.A.S, con su marca Huevos Oro, proveerá los huevos libres de jaula a nuestros restaurantes McDonald’s de Colombia. “Nos esforzamos por cumplir día a día con los más altos estándares de calidad y nutrir de manera segura, responsable y sostenible. Las granjas para nuestras aves libres de jaula cumplen toda la normatividad y son bioseguras; honramos cabalmente nuestro compromiso con la sostenibilidad en el cuidado respetuoso de las aves y suministrada por nutricionistas, garantizando una adecuada alimentación. Por ellas, por nuestro planeta y por nuestros consumidores”, aseguró Mario Cesar Ocampo, Gerente General de la compañía Nutrientes Avícolas S.A.S

Mayores beneficios para las aves 

Desde 1990 desarrollamos un conjunto de principios rectores para la salud y el bienestar de los animales. Es por eso que trabajamos día a día para asegurar procesos de crianza libres de maltrato y con los mejores estándares de calidad de vida para los animales; por lo cual el 100% de nuestros proveedores de carne de res, cerdo, aves y gallinas ponedoras son auditados en sus prácticas de bienestar animal.

Huevos Oro está comprometido con una producción sostenible, respetuosa con los animales, el campo y cualquier parte involucrada, así como con el cumplimiento de la normativa y de los estándares internacionales, resaltando el trabajo de su recurso humano y los procesos de innovación.  

La ubicación en el campo y la rigurosidad con la que el equipo de granjas de la empresa desempeña su labor y dispone de todos los materiales permite que las aves y todos los que trabajan en las granjas respiren continuamente aire limpio y fresco. Por eso, el cuidado se extiende a las fuentes de agua cercanas, la gestión de los desechos se convierte en abono orgánico y cuenta además con certificación FACTA LLC, líder reconocido a nivel internacional en el diseño de herramientas de vanguardia en bienestar animal (“AW”) y en diversas áreas de la producción pecuaria.   

Con la promoción de la proveeduría local  garantizamos el abastecimiento de un producto fresco y de calidad, mientras fomentamos el empleo y fortalecemos la economía regional. 

¡Continuemos trabajando entre todos para cumplir con el importante compromiso de ofrecer sólo huevos de gallinas libres de jaula en toda nuestra operación!