• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Recuperamos más de 1.600 kilos de plástico de las playas argentinas gracias a nuestras propuestas sustentables

Recuperamos más de 1.600 kilos de plástico de las playas argentinas gracias a nuestras propuestas sustentables

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, este verano volvimos a llevar adelante distintas iniciativas en Argentina, en los balnearios más importantes de la Costa Atlántica y realizamos actividades con foco sustentable en puntos destacados de las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz.

Algunas de nuestras propuestas fueron: limpieza en movimiento, una acción que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente; las estructuras gigantes con formas de M (característica de McDonald’s) que funcionaron como espacio de acopio de plásticos, dispuestas en los balnearios de la costa y en Rosario; y las tradicionales caminatas de limpieza de playas, en Pinamar y Mar del Plata. Con la participación de cientos de personas, ¡juntos pudimos generar un verdadero impacto!. Además, nos aliamos con distintas ONG y cooperativas que se ocuparon del recupero y reciclaje de los plásticos obtenidos.

Las instalaciones de acopio con forma  “M” fue la propuesta más destacada del año porque permitió que turistas y locales pudieran depositar sus plásticos e intercambiarlos por un elemento reutilizable, colaborando también con la limpieza de los espacios. También desarrollamos distintos juegos para niños con foco en sustentabilidad: realizamos sorteos de productos de merchandising sustentables, activaciones artísticas con material reciclado, entre otras propuestas. Al finalizar el mes de enero, contabilizamos los kilos de plásticos recuperados y los números fueron impactantes: ¡más de 1674.50 kg recuperados!

Estos grandes resultados nos demuestran que todos podemos hacer nuestro aporte para avanzar juntos hacia un futuro más sustentable. Cada una de nuestras acciones, por más pequeñas que parezcan, hacen la diferencia, porque ¡Cambiando un poco, Cambiamos mucho!