• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
¡Más de 9 mil corredoras participaron en Argentina de la M5K, la carrera para mujeres más grande de América Latina!

¡Más de 9 mil corredoras participaron en Argentina de la M5K, la carrera para mujeres más grande de América Latina!

El pasado 15 de Octubre en Buenos Aires, Argentina, realizamos la décima edición de la carrera de mujeres más importante de la región: la M5K “Mujeres en marcha”. En un día de frío y bajo la lluvia, las participantes no se achicaron: más de 9.000 corrieron la prueba de 5km por Puerto Madero.  La carrera, que organizamos con el apoyo de nuestro Comité de Diversidad e Inclusión, contó con representantes de todas las edades, con o sin experiencia y una categoría para personas con discapacidad.

A partir de las 16hs las calles de Puerto Madero se fueron colmando de participantes que, a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia, mostraron gran entusiasmo por la vuelta de un evento deportivo hecho por y para ellas que no se realizaba desde 2019 debido a la pandemia. Con la remera rosa como emblema y con el acompañamiento de sus familias, en la manga de largada se mezclaban grupos de amigas, principiantes que se enfrentaban a su primera carrera, running teams y atletas de élite, todas bajo el lema “Mujeres en marcha”. Esta acción es una iniciativa que realizamos desde hace 10 años, con la intención de fomentar espacios deportivos donde puedan convivir mujeres con o sin experiencia en este tipo de pruebas y que lo hagan para divertirse y potenciarse.

Las ganadoras de la jornada fueron: en la categoría “general” Antonella Guerrero, Laura Vedia y Sofía Gómez. En la categoría “no videntes” salieron primeras Cecilia Zárate, Angeles Baéz y Laura Gonzalez. En la última categoría, “otras discapacidades” quedaron en el podio Zulema Marapode, Carina Bollini y Ana Laura Gómez.

De izquierda a derecha: Laura Vedia, Antonella Guerrero y Sofía Gómez.

“Fue muy emocionante ver la cantidad de mujeres que corrieron aún en un día como este. Hay historias detrás de cada corredora y nos gusta que la M5K pueda ser el espacio donde se compartan estos momentos. Nos parece importante seguir fomentando estos encuentros y estas oportunidades que unen” sostuvo Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados.