• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Venezuela nos suscribimos al compromiso con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs)

En Venezuela nos suscribimos al compromiso con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs)

En marco del festejo de nuestros 15 años anunciamos nuestra incorporación a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, conocido en inglés como Women’s Empowerment Principles (WEPs), convirtiéndonos en la primera cadena de restaurantes de la región en suscribir su compromiso con la reducción de las brechas de género. 

“En cada mercado donde operamos los restaurantes de la marca McDonald’s, tenemos el compromiso de trabajar con ahínco en los pilares que definimos en nuestra Receta del Futuro, entre ellas el de Diversidad e Inclusión. Por ello es clave ser signatarios de los principios de empoderamiento de la mujer (WEPs) para fomentar y ejecutar las buenas prácticas de equidad de género, que ONU Mujeres dispone”, relató Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP) es una iniciativa lanzada por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas en 2010 con el objetivo de promover la igualdad de género en las empresas, en el ambiente de trabajo y en las comunidades.  

Los principios cuentan con una serie de 7 pautas que deben ser llevadas adelante:  

  • Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género.
  • Tratar en el trabajo a todos los varones y mujeres de forma justa.
  • Asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Implementar prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing que empoderan a las mujeres.
  • Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de incidencia.
  • Medir y publicar informes de los progresos para llegar a la igualdad de género.

Con objetivos cada vez más ambiciosos y desafiantes que involucran todos los aspectos de nuestra operación, continuamos avanzando y fortaleciendo nuestros compromisos con la igualdad de género a través de nuestro pilar de Diversidad e Inclusión. Así mismo, invitamos a otras empresas privadas a asumir el compromiso de la reducción de brechas y que sean signatarios de los WEPs.