• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Chile, lanzamos nuestra primera “Biblioteca Mágica” en escuela de Antofagasta

En Chile, lanzamos nuestra primera “Biblioteca Mágica” en escuela de Antofagasta

Con más de 20 años de presencia en la ciudad de Antofagasta en Chile, seguimos aportando a la comunidad y promoviendo la lectura infantil en la ciudad. En el marco de las actividades del Mes del Libro, presentamos nuestra primera Biblioteca Mágica McDonald’s en la escuela Javiera Carrera para conectar a niños y niñas con la lectura, a través de la magia de las historias.

Gracias a una alianza con Desafío Levantemos Chile y el apoyo de Fundación La Fuente, beneficiamos a más de 400 alumnos en la zona con un nuevo espacio de aprendizaje que cuenta con una infraestructura renovada y más de mil libros de lectura escolar complementaria. A estos se suman también otros 400 libros de colecciones de Cajita Feliz.  

La nueva biblioteca cuenta además con soportes tecnológicos para impulsar una sala de estudio híbrida, que incluye 10 tablets, cámara, micrófono y una importante variedad de juegos didácticos y lúdicos. 

El nuevo espacio destaca las particularidades de la región, que ha sido reconocida como uno de los mejores lugares del planeta para observar las maravillas del cosmos. Por esto, está inspirada en la Astronomía y buscará cautivar los niños y niñas a través de un mural desarrollado por una artista local y la presencia de un telescopio de estudio.

En Arcos Dorados llevamos años comprometidos con la promoción de la lectura, y creemos que los niños deben volver a encontrarse con los libros. Sobre todo, luego de dos años de enseñanza a distancia. Por esto, buscamos generar esta alianza con Desafío Levantemos Chile para impulsar un espacio atractivo y moderno para los estudiantes de la ciudadcontó Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile. 

Según datos del último SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) realizado en Chile en 2017, el 58% de los estudiantes chilenos de cuarto básico no comprende lo que lee y el 60% de los niños no lee ni escribe al terminar primero básico. Expertos creen que todo apunta a que la pandemia podría empeorar aún más esas cifras. 

Creemos que la educación es clave para crear una sociedad más justa y mejores oportunidades. Por lo mismo, estamos entregando una biblioteca mágica que cuenta no solo con libros, sino con infraestructura, mobiliario y material didáctico e interactivo para así lograr fomentar la lectura que sabemos que es muy importante para el aprendizaje y entendimiento de los estudiantes”, destacó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

La actividad de lanzamiento contó con la participación del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien agradeció este aporte: “Me parece espectacular esta iniciativa de Arcos Dorados y su marca McDonald’s, y también agradezco el apoyo de Desafío Levantemos Chile. Este tipo de alianzas hacen que todos trabajemos en conjunto con un solo objetivo: la promoción de la lectura en niños y niñas”.

Por su parte, Matilde Diaz Pizarro, directora del colegio Javiera Carrera, señaló:Es de una importancia enorme. Este tipo de aportes concretos y rápidos hacen que los niños cumplan sus sueños. Como educadores debemos tener herramientas para poder reencantar a los niños. Creemos que las cosas llegan en momentos precisos y esta biblioteca es una oportunidad para que nuestros alumnos amen los libros y se reencuentren con la magia de cada página”.

Estamos comprometidos con las familias y la promoción de la lectura. Es por esto que, a través de este proyecto, nuestra Compañía en Chile levantará nuevas Bibliotecas Mágicas también en otras escuelas de Santiago y La Araucanía, para encantar a niños y jóvenes con la lectura, a través de espacios atractivos, modernos y lúdicos.