• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
El McDía Feliz en Brasil tendrá lugar el 27 de agosto

El McDía Feliz en Brasil tendrá lugar el 27 de agosto

La próxima edición del McDía Feliz, una de las principales campañas de recaudación de fondos para niños y jóvenes, ya tiene fecha confirmada en Brasil: el 27 de agosto. Ese día, todos los ingresos generados por la venta de nuestros sándwiches Big Mac se donarán al Instituto Ronald McDonald, que promueve la salud y la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, y al Instituto Ayrton Senna, que ayuda a ampliar las oportunidades de los jóvenes a través de la educación.

La campaña es considerada una de las principales iniciativas de recaudación de fondos para niños y jóvenes en Brasil y estamos celebrando este año su 34ª edición. En 2021, el McDía Feliz recaudó R$ 22,5 millones, que beneficiaron a 67 proyectos de 57 instituciones que trabajan con la oncología pediátrica, liderados por el Instituto Ronald McDonald y ubicados en 20 estados brasileños y el Distrito Federal, además de los proyectos educativos liderados por el Instituto Ayrton Senna, que apoyarán a más de 170.000 educadores que se beneficiarán de contenidos educativos públicos de calidad, y a 4.000 escuelas en aproximadamente 800 municipios. En total, desde 1988, hemos recaudado unos 350 millones de reales a través de esta iniciativa.

La campaña es la mayor acción social que realizamos en la región y forma parte de nuestra estrategia ESG.


“El McDía Feliz forma parte del compromiso de utilizar nuestra escala para impactar positivamente en la sociedad. Todos nuestros empleados, socios, proveedores y clientes se unen con un único propósito: promover la salud y la calidad de vida y contribuir a la educación de nuestros niños y adolescentes. La campaña nos llena de orgullo y el resultado de 2021, con una recaudación mayor que la del año anterior, incluso en una situación económica desafiante, nos motiva para una edición aún más especial este año”.

Paulo Camargo, presidente de la División Brasil de Arcos Dorados.

“Todos tenemos el potencial de generar un cambio y tener un impacto duradero en la vida de miles de niños y jóvenes y sus familias que necesitan apoyo. En 2021, tuvimos un McDía Feliz bañado de amor y solidaridad, que generó muchas oportunidades para varios niños en tratamiento contra el cáncer. Por eso invito a todos a participar de nuevo en esta gran fiesta por la vida, ya que toda ayuda es esencial y muy importante para que podamos alcanzar nuestros objetivos y contribuir a aumentar aún más las posibilidades de curación de los niños y adolescentes con cáncer en Brasil”.

Bianca Provedel, Directora Ejecutiva del Instituto Ronald McDonald.

“Con el McDía Feliz llegamos a varios públicos, desde las empresas asociadas que compran las entradas por adelantado hasta las personas que convierten los Big Macs en educación acudiendo a los restaurantes el día de la campaña. Esto nos permite ampliar aún más el alcance del trabajo del Instituto Ayrton Senna, beneficiando a miles de estudiantes brasileños con la oportunidad de desarrollarse plenamente. Al fin y al cabo, se trata de jóvenes cuyo aprendizaje también se ha visto comprometido durante la pandemia de los dos últimos años”.

Roberto Campos de Lima, Vicepresidente de Expansión y Relaciones Institucionales del Instituto Ayrton Senna.

La campaña es la mayor acción social que realizamos en la región y forma parte de nuestra estrategia ESG.