• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Anunciamos un plan de inversión para los próximos 3 años, comprometidos con el empleo joven

Anunciamos un plan de inversión para los próximos 3 años, comprometidos con el empleo joven

En estos días comunicamos al mercado financiero un nuevo ciclo de inversiones en América Latina y el Caribe, de aproximadamente U$S 650 millones en la apertura de restaurantes, modernizaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de atención a nuestros clientes.

La apuesta renueva nuestro compromiso iniciado hace 15 años de contribuir activamente con el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.  Estas inversiones son muy importantes, ya que brindarán miles de oportunidades laborales y, sobre todo, impactarán positivamente en los sectores más jóvenes que buscan insertarse por primera vez en el mercado laboral. 

Para nosotros, poder dar la oportunidad a muchos jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, de tener su primera experiencia laboral formal es un valor fundamental y que demuestra el impacto positivo de nuestra operación en la sociedad en América Latina. Solo el año pasado realizamos más de 50 mil contrataciones directas en todos los países donde operamos, la gran mayoría de esos puestos de trabajo fueron para jóvenes.”

Woods Staton, Executive Chairman of the Board de Arcos Dorados.

Pero en Arcos Dorados creemos que no se trata solamente de contratar a miles de jóvenes, sino también en la importancia de capacitarlos constantemente. Es por esto que solo en 2021, brindamos cerca de 400 mil horas de capacitación en línea y presencial a nuestros casi 100 mil empleados. 

Para este 2022, esperamos contratar a 50 mil personas para nuestros restaurantes. Todos ellos tendrán la oportunidad de trabajar en una empresa que privilegia la meritocracia, que promueve equipos de trabajo diversos y un ambiente laboral que alienta el respeto, y favorece la inclusión e igualdad de oportunidades. 

Nuestra misión como Arcos Dorados al operar los restaurantes McDonald’s es brindar la mejor experiencia gastronómica a los aproximadamente 4 millones de clientes que nos eligen diariamente para comer sus hamburguesas favoritas en los mercados donde operamos. Pero nuestra vocación, apoyada en nuestros valores corporativos, va más allá.  Queremos generar un impacto positivo y contribuir con los principales desafíos de las sociedades donde estamos presentes.”

Woods Staton, Executive Chairman of the Board de Arcos Dorados.

Para saber más de la visión de Woods Staton, nuestro Executive Chairman of the Board, sobre el plan de inversión de Arcos Dorados a 3 años, haz click aquí.