• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Impulsamos un verano con múltiples propuestas enfocadas en los cuidados ambientales y momentos recreativos para toda la familia

Impulsamos un verano con múltiples propuestas enfocadas en los cuidados ambientales y momentos recreativos para toda la familia

En los principales centros turísticos de Argentina, Chile y Uruguay, durante toda la temporada de verano, llevamos adelante numerosas propuestas recreativas para grandes y chicos. Se puso especial foco en actividades relacionadas a la concientización sobre la importancia del reciclaje, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, ofrecimos entretenidas actividades deportivas para todos los turistas. 

 “Para nosotros el verano y las vacaciones son la oportunidad de conectarnos con las familias. Hace años que estamos muy involucrados en actividades de conciencia como la de limpieza de playas y nos pone muy contentos poder continuar esta tarea que tiene tanto impacto en la vida de las personas y de nuestro planeta.”

Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Argentina

Algunas de las acciones realizadas:

En Argentina, en Villa Carlos Paz, Córdoba, realizamos un “Taller de prevención y sustentabilidad” dictado por los bomberos de la ciudad. La prevención, cuidados generales y la concientización de situaciones de riesgo propias del verano, como los incendios en zonas libres, fueron algunos de los contenidos principales. 

En Mar del Plata y Pinamar convocamos junto a la Cooperativa Reciclando Conciencia, a realizar recorridas por las playas recolectando residuos que luego la cooperativa separa y gestiona. Desde 2021 se recuperaron más de 1.000 kilos de residuos y más de 400 personas participaron de los talleres sobre educación ambiental.

Además, en un gran Nodo Sustentable organizamos actividades recreativas para toda la familia con el propósito de educar en cuestiones relacionadas a cuidados ambientales. Se realizaron talleres de reciclaje, huerta, compost y arte con materiales recuperados de la limpieza de playas.

También se realizaron actividades deportivas, invitando a grandes y chicos a las clínicas de fútbol junto a “AFA Technology Institute” -academias de fútbol oficiales que enseñan metodología y técnica alrededor del mundo- y que por primera vez realizaron actividades de este tipo en el país. 

Un año más, en La Serena, Chile, llevamos adelante la campaña “Recicla tu colilla”: el programa que impulsa la limpieza de playas y la toma de conciencia de los veraneantes respecto a sus desechos en la arena. Instalamos 20 contenedores para acopio de colillas junto a la empresa IMEKO y distribuimos mil porta-colillas ecológicos al municipio para su reparto a lo largo del balneario.

En Uruguay ofrecimos paseos por la rambla de Piriápolis con vehículos eléctricos, fomentando así un medio de transporte que no produce contaminación ambiental ni auditiva. Un año más, colaboramos con la limpieza de playas junto a la Intendencia de Maldonado y los veraneantes – grandes y chicos – que se sumaron a nuestras jornadas de recolección. Brindamos también talleres gratuitos de sustentabilidad, separación de residuos y reciclaje. Además, como parte de nuestras acciones de verano, ofrecimos variadas actividades para toda la familia, en nuestra Playa Deportiva, ubicada en la Parada 9 de La Mansa, Punta del Este.

En Arcos Dorados toda oportunidad de encuentro con las familias es un gran momento para seguir construyendo nuestra Receta Del Futuro. Durante esta temporada de verano, buscamos, al mismo tiempo que brindar grandes momentos de entretenimiento para todos, concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en nuestra región.