• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
En Chile nos unimos a Estación Central para impulsar un verano con actividades recreativas gratuitas para los vecinos

En Chile nos unimos a Estación Central para impulsar un verano con actividades recreativas gratuitas para los vecinos

Volvieron los talleres de actividad física gratuitos a la piscina municipal de la comuna de Estación Central gracias al programa Plan Verano. Mediante estas acciones promovemos un verano entretenido para los vecinos y vecinas.

Desde hace 7 años mantenemos en Estación Central talleres que buscan impulsar la actividad física, entregando herramientas a la comunidad para mantener un estilo de vida activo todo el año. Sin embargo, es en la temporada de verano en que llegan las actividades más esperadas, se trata de entretenidos y refrescantes talleres de natación para niños y adultos.

  “Estamos felices de poder retomar nuestras actividades deportivas y volver a ofrecer a los vecinos entretenidas actividades en la piscina municipal de la comuna. Sin duda los talleres que trabajamos junto a McDonald’s son los más esperados durante esta temporada de calor, así que agradecemos mucho esta alianza que nos da la posibilidad de ampliar la oferta de actividades para nuestros vecinos.”

Francisco Barrera, Coordinador Plan Verano McDonald’s

Forman parte del programa Plan Verano los talleres hidro-gimnasia, natación asistida y natación para niños y niñas, mientras que también se desarrollarán otro tipo de actividades al aire libre a través de taller de Actividad Física para adultos mayores.

Estos talleres forman parte del programa Plan Vecino, con el cual desde el año 2015  generamos acciones gratuitas dirigidas a niños, adultos, mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad y han beneficiado a más de 7 mil personas a lo largo del país.

Durante el periodo más álgido de la pandemia el programa fue adaptado al formato digital, ofreciendo cápsulas deportivas que se distribuyeron en alianza con seis municipalidades, incluida Estación Central, para seguir promoviendo una vida activa en casa, sin embargo, con el levantamiento de ciertas restricciones las actividades han vuelto a su formato presencial respetando todas las medidas de seguridad.

Todos los talleres ofrecidos en el marco del Plan Vecino y Plan Verano McDonald’s, además de promover la actividad física, buscan tener un impacto positivo en la vida de los participantes, a través de los múltiples beneficios que entrega la actividad física.