• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Lanzamos “Hazlo Circular”, un piloto de reciclaje colaborativo en hogares de Colombia

Lanzamos “Hazlo Circular”, un piloto de reciclaje colaborativo en hogares de Colombia

Bajo el lema “Tu domicilio no termina cuando acabas de comer”, buscamos extender nuestro compromiso con el reciclaje a los clientes de McDelivery, en Bogotá, ofreciéndoles una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no se conviertan en basura.

Con el apoyo de iFood, el proyecto les permitirá a nuestros consumidores inscribirse en una tribu de reciclaje colaborativo que recoge sus residuos aprovechables a domicilio, medir la disminución en la huella de carbono de su hogar y acumular puntos para redimir en la startup Amazóniko, que actualmente cierra el ciclo de los residuos aprovechables de 6.300 hogares de la capital colombiana.

Como parte de la Receta del Futuro, trabajamos en iniciativas para transitar hacia la economía circular, fomentando el reciclaje y el aprovechamiento de residuos. Una de nuestras metas a 2025 es reciclar el 100% de los residuos de nuestros clientes en los restaurantes; para lo cual estamos implementando canecas de separación y otras soluciones de reciclaje en los restaurantes McDonald’s de Colombia. Ahora, con este piloto de reciclaje colaborativo en hogares, podemos avanzar también en el cierre de ciclo y recuperación de empaques de nuestros clientes que piden a domicilio”.

Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia.

Entre los beneficios de pertenecer a la tribu de reciclaje colaborativo Hazlo Circular se destacan:

  • Programar recolecciones gratuitas en casa de sus residuos aprovechables
  •  Recibir retroalimentación y consejos para un correcto reciclaje
  • Ganar “puntos Amazoniko” redimibles con los aliados de esta plataforma
  • Medir la reducción de la huella de carbono y la cantidad de residuos aprovechables que se están reciclando en cada hogar
  • Participar en eventos exclusivos de la tribu
  • Conocer cómo se cerró el ciclo de los residuos y a qué nuevos materiales o productos le están dando vida

Desde su fundación, el startup Amazóniko promueve la transformación de residuos aprovechables conectando, capacitando e incentivando hogares y recicladores para generar entre todos un equilibrio para el planeta, con más de 350 toneladas de material reciclable aprovechado y 23.600 recolecciones en hogares bogotanos.

Según una encuesta realizada a consumidores en Bogotá, el 74% afirmó que le importa el uso razonable de los empaques en los domicilios, mientras que al 66% les interesa saber más sobre separación de residuos. Así como el 98% de los clientes considera que reciclar debería ser una práctica común en el día a día de las personas, la mayoría de los encuestados (75%) no saben a dónde van sus residuos.

Cada vez somos más quienes, desde nuestras posibilidades, queremos contribuir y ser parte de un cambio aunque no siempre sepamos cómo hacerlo. Por eso, decidimos unir esas voluntades individuales para hacer algo grande: construir un mundo nuevo con los mismos materiales. Usamos tecnología para guiar y motivar a las comunidades en la separación de sus residuos y también dignificamos el trabajo de los recicladores, resaltando la importancia de su oficio. Gracias al compromiso con la economía circular de compañías como Arcos Dorados y iFood llegaremos a un nuevo grupo de personas que podrán sumarse a esta comunidad de reciclaje colaborativo”.

Daniel Rodríguez, Fundador y Director General de Amazóniko.

Para sumarse a la tribu Hazlo Circular, pueden ingresar a www.hazlocircular.co e inscribirse en la plataforma de Amazóniko. Al hacerlo recibirán en sus domicilios un kit gratuito de reciclaje con las instrucciones para empezar a separar sus residuos y podrán empezar a programar, sin costo, la recolección de los residuos aprovechables en sus domicilios.