A partir de este año, todos nuestros restaurantes serán sustentables
El innovador proyecto establece la obligatoriedad de que cada apertura o remodelación en América Latina y el Caribe cuente con 25 iniciativas que disminuyan su impacto ambiental.
Las 25 iniciativas básicas mandatorias refieren al uso de aire acondicionado de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, calentador solar de agua, iluminación LED; al recupero del agua de lluvia y de agua de condensación de los aires acondicionados para tareas de limpieza y riego; separación de residuos en lobby y de aceite utilizado para ser convertido en biodiesel; uso de maderas certificadas en muebles, ventilación mecánica, suelo absorbente, vidrios con filtro de infrarrojo, la inclusión de paneles solares y techos aislantes para fomentar el ahorro energético.
“Buscamos aplicar acciones sustentables como parte de nuestros negocios del día a día. Por lo tanto, los avances que estamos implementando en los restaurantes no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y empleados sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales, el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos. Con esta manera de pensar los restaurantes esperamos continuar motivando a las personas y las empresas para que, cada vez más, incluyan en su rutina iniciativas que nos ayuden a todos a cuidar nuestro planeta”.
Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
Con las modificaciones realizadas en cada caso, los restaurantes posibilitarán un ahorro de luz de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y la reutilización de 1200 kilos en materiales y otros recursos.
Para conocer más sobre los ítems sustentables de los nuevos restaurantes, desarrollamos una experiencia virtual en la sección https://recetadelfuturo.com/restaurante-sustentable/. Allí pueden recorrer las nuevas formas en las que continuamos trabajando para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Si bien las iniciativas se comenzaron a implementar de manera obligatoria en los restaurantes y remodelaciones desde este año, ya poseemos distintas unidades en varios de los mercados donde operamos, que incluyen desde hace tiempo algunos de los 25 ítems sustentables.