• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
El camino hacia un mundo más consciente

El camino hacia un mundo más consciente

DavidGrinberg

David Grinberg

Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados

En estos últimos tiempos, las temáticas de sustentabilidad y cambio climático han tomado mucha relevancia en los medios y en la cotidianeidad de las personas. Cada vez más estamos expuestos a contenidos y campañas que nos invitan a ser ciudadanos responsables y tomar medidas en nuestros hogares para contrarrestar los daños que generamos en el ambiente.

Estamos en una época en la que, también, las empresas están teniendo más voz en materia sustentable. Recientemente, La Nación llevó a cabo un evento en vivo en el que no invitó a varios referentes de diferentes industrias a contar nuestra experiencia y el trabajo que estamos realizando en la materia considerando que el 2020 fue un año que nos desafió a todos para alzar aún más la voz y acelerar procesos que, en otro contexto, hubiesen requerido de más tiempo de desarrollo. Es sumamente importante contar con este tipo de espacios para crear conciencia en las personas sobre los cambios que estamos generando externa o internamente.

Como participante de dicho panel, resumí cómo vivimos la pandemia de la siguiente manera: “Lo más importante es el cambio cultural que hemos vivenciado: el tema de sustentabilidad dejó de ser una responsabilidad solo del equipo que se hacía cargo de esos temas, sino que se plasmó para toda la compañía como un todo”. Y allí es donde radica que hoy continuemos siendo líderes en la región y en el sector de la gastronomía: estamos un paso delante de lo que se debe hacer y le damos a los pilares de nuestra Receta del Futuro cada vez más la importancia y el espacio que se merecen.  

En Arcos Dorados, llevamos el desarrollo sustentable y el compromiso social en nuestro ADN, y lo tomamos como guía de nuestro accionar para contribuir de manera positiva para solucionar algunas de las problemáticas que se encuentran presentes en nuestra región. Y estamos convencidos y orgullosos de continuar transitando el camino de tomar nuestra escala y generar un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades en las que operamos.

Los invito a revivir el encuentro con diferentes colegas en el panel de “Involucramiento responsable”, que se vivió el pasado miércoles 14 de julio por el canal de La Nación:


(01:29:06 en adelante)