• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Apoyamos el comercio justo con nuestro café hecho en Puerto Rico

Apoyamos el comercio justo con nuestro café hecho en Puerto Rico

Hemos llevado a cabo una serie de cambios significativos en nuestras prácticas y productos, logrando la producción local del café ofrecido en los restaurantes puertorriqueños y su certificación Fairtrade International, que garantiza el cumplimiento de altos estándares económicos, sociales y ecológicos durante su producción. 

Este nuevo producto se tuesta, muele y empaca en la planta puertorriqueña de Coffee Roasters, ubicada en la ciudad de Ponce, para después avanzar con su distribución en todos los restaurantes. Como todo el proceso de elaboración se hace en la isla, el café cuenta con el sello de “Hecho en Puerto Rico”.

Además, trabajamos la certificación Fairtrade directamente a nivel de la planta, la cual representa un comercio equitativo entre agricultores y empresas que han cumplido con los criterios establecidos para lograr tal reconocimiento.

“Nuestros clientes y proveedores son la mayor motivación para que todos los procesos organizacionales y operacionales sean representativos de un comercio justo que incorpore productos de la más alta calidad a precios accesibles. Con esta iniciativa, reiteramos el compromiso de incorporar productos que sean parte de un proceso de producción que fomente prácticas sustentables. Desde ahora, nuestros clientes pueden apoyar este movimiento, mientras disfrutan de un café hecho en la isla, cada vez que visitan los restaurantes”.

Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Con este tipo de iniciativas, aseguramos a cada cliente que cada vez que consume nuestros productos, juntos contribuimos al avance de principios ambientales y sociales, al mismo tiempo que aseguramos el bienestar y desarrollo de las comunidades, promovemos prácticas responsables y priorizamos la seguridad de todos día a día.