• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Celebramos el Día Internacional del Reciclaje impulsando iniciativas que fomenten las 3Rs

Celebramos el Día Internacional del Reciclaje impulsando iniciativas que fomenten las 3Rs

Desde hace años, asumimos el compromiso de cuidar de nuestro único hogar, el Planeta Tierra. Desde ese momento, nos esforzamos, día a día, por disminuir el impacto que nuestra operación tiene sobre el medio ambiente. 

Parte de este trabajo está relacionado con la responsabilidad a la hora de tratar los residuos. Es por eso que en este Día Internacional del Reciclaje, destacamos las acciones que nos ayudan a reducir los desechos generados en los restaurantes, reciclar los materiales que puedan tener una segunda oportunidad y reutilizar estos nuevos productos, insertándolos nuevamente en la cadena de producción.

Este es el resultado de nuestras iniciativas por alcanzar un futuro sostenible:

  • +2.000 toneladas* de aceite vegetal reciclado: Una vez utilizado, en varios mercados es correctamente descartado y transformado en biodiesel o jabón, alargando su vida útil.
  • +1.200 kilos* de basura menos en el ambiente: Junto con UBQ Materials, convertimos los desechos domésticos en bandejas sostenibles, elaboradas con material termoplástico de base biológica positiva para el clima. 
  • +90 millones* de litros de agua ahorrados: Como parte de nuestro Programa Natal, recuperamos el agua condensada por los aires acondicionados, para después utilizarla en tareas de limpieza y riego del jardín, minimizando así su desperdicio. Ante su relevancia y buenos resultados obtenidos, su implementación es un ítem requerido para la apertura de nuevos restaurantes.

Esta es tan solo una parte de todas las acciones que llevamos adelante en pos del Planeta. De cara al futuro, continuaremos utilizando nuestra escala para impactar de forma positiva el medio ambiente.

*Datos correspondientes al 2020