• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Firmamos un acuerdo con CoSPAE para capacitar y orientar a 5.000 jóvenes en Panamá

Firmamos un acuerdo con CoSPAE para capacitar y orientar a 5.000 jóvenes en Panamá

Con el objetivo de continuar capacitando a los jóvenes, establecimos un nuevo convenio de cooperación con el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) para poner a su disposición la plataforma Passport to Success (PTS) Explorer y fortalecer sus habilidades para el futuro. Desarrollado por la International Youth Foundation (IYF), el plan de estudios digital es una aventura en el aprendizaje, que se implementará en 17 centros educativos de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé y Chiriquí.

“Uno de los 5 pilares de nuestro plan de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable es la preparación y formación de jóvenes para el futuro laboral. Nos sentimos orgullosos de sellar un nuevo convenio con CoSPAE con quien desde el 2012 hemos tenido estrechos lazos como parte de la Alianza NEO, que, junto a otras empresas de trayectoria en la región, trabajamos para mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad juvenil”.

Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá

“Nuestro aliado Arcos Dorados ha mantenido su compromiso de lograr una constante  aporte en la incorporación de jóvenes al mundo laboral. PTS Explorer marca un hito en la evolución de nuestros programas de capacitación y formación profesional, teniendo como antecedentes NEO y  la plataforma digital Marca tu Rumbo. PTS Explorer es una conquista  digital que a través de viajes virtuales enseña  las habilidades requeridas por el mercado de trabajo. Necesitaremos más que nunca el talento puesto en práctica, nuevos emprendedores, ideas que promuevan desafíos, y profesores  listos para guiar a estos innovadores”.

Oscar León, Presidente del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional

Para llevar el programa a más jóvenes, hemos firmado acuerdos con organizaciones en:

  • México: con Fundación Apoyo a la Juventud y con el Colegio de Educación Profesional Técnica CONALEP implementaremos PTS Explorer en 30 estados, alcanzando a 80.000 estudiantes en el 2020 y 80.000 en el 2021. A su vez, junto a Aldeas SOS brindaremos la oportunidad a 30 beneficiarios de la organización de acceder al plan de estudios digital.
  • Costa Rica: junto a nuestro aliado Aldeas SOS Costa Rica alcanzaremos a más de 270 jóvenes beneficiarios del programa Youth Can.

A través de este tipo de alianzas, desde Arcos Dorados continuamos trabajando para acercarnos a nuestro objetivo de reducir las barreras de acceso a un primer empleo formal para 2 millones de jóvenes para el 2025.