• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Buscamos alcanzar a 100.000 jóvenes con nuevos programas de capacitación durante la pandemia

Buscamos alcanzar a 100.000 jóvenes con nuevos programas de capacitación durante la pandemia

Comprometidos con el desarrollo profesional de los jóvenes, y con el objetivo de continuar apoyándolos en este difícil momento, implementaremos un nuevo programa de capacitación en México, Panamá y Costa Rica: Passport to Success (PTS) Explorer. Este plan de estudios digital, les brindará la oportunidad de aprender valiosas habilidades para la vida, tales como autoconciencia y administración, habilidades de comunicación, construcción de relaciones saludables y manejo de conflictos.

Desarrollado en asociación con la International Youth Foundation, el programa nos permitirá alcanzar, junto con el sistema McDonald’s del cual formamos parte, a 100.00 jóvenes en todo el mundo. Para lograrlo, trabajaremos en conjunto con nuestros principales aliados en Panamá y junto a Aldeas Infantiles SOS en México y Costa Rica. De esta manera, continuamos trabajando para acercarnos a nuestro objetivo de reducir las barreras de acceso a un primer empleo formal para 2 millones de jóvenes para el 2025.

“El desempleo juvenil es una problemática en crecimiento en América Latina y nosotros, como compañía líder en la región, estamos comprometidos en tomar acción utilizando nuestra escala para generar mejores oportunidades  y apoyarlos en la formación de habilidades que los preparen para el mundo del trabajo.  Nos enorgullece anunciar la implementación de este tipo de programas que, enmarcados en alianzas globales, nos permiten continuar acercándoles herramientas necesarias para un desarrollo profesional más allá del contexto que estamos viviendo”.

Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados

“Cuando COVID-19 obligó a muchos jóvenes a salir del aula, sabíamos que teníamos la gran responsabilidad de hacer lo correcto para garantizar que los más vulnerables pudieran acceder a la educación y las capacitaciones para su desarrollo profesional. Trabajamos con International Youth Foundation para mejorar las lecciones en persona del PTS y convertirlas en un plan de estudios digital, que finalmente abrimos a más jóvenes y socios en todo el mundo”.

Mónica Tijerina, Directora de Global People Strategy, de McDonald’s Corporation.

A través de esta, y otras las alianzas que desarrollamos en los diferentes mercados en los que operamos, ya hemos impactado positivamente en más de 390.000 jóvenes de América Latina y el Caribe. De esta manera, nos convertimos en la mayor empleadora de jóvenes de la región, contando con más de un 75% de nuestros empleados de hasta 25 años de edad.