• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Jóvenes y el mundo del trabajo

Jóvenes y el mundo del trabajo

Noël Zemborain

Noël Zemborain

Directora Ejecutiva Junior Achievement Argentina

El nuevo escenario mundial, nos lleva a todos a vivir días muy intensos.  La suspensión de clases ha alterado de forma profunda la vida escolar y familiar, desafiando a los docentes a trabajar contrarreloj para adaptarse a este nuevo contexto con herramientas limitadas y escasa experiencia en educación virtual; y a las familias a encontrar las dinámicas que les permitan mantenerse activas y al día con la educación. Esta situación, se ve agravada aún más en las comunidades vulnerables de nuestro país, donde los recursos son limitados. Para todos los involucrados en  la formación de los jóvenes, hoy el mayor desafío se presenta en el reforzar el trabajo junto a escuelas y docentes para sostener la propuesta educativa y la atención de los alumnos.

Con un fuerte compromiso y gracias al apoyo de nuestros aliados, desde Junior Achivement pudimos brindar respuestas a gran velocidad. Trabajamos muy cerca de nuestra red de escuelas, brindándoles apoyo en contenidos y acercándoles alternativas creativas para que puedan continuar con su tarea educativa. Además, hemos adaptado los programas que brindamos para que puedan realizarse en formato online, de manera remota, y para ello lanzamos un ciclo de capacitación docente en herramientas digitales.

Manteniendo el foco en los estudiantes.

Para que nuestros alumnos de secundario no pierdan la motivación, y puedan avanzar en las capacitaciones para su paso al mercado laboral, reconvertimos nuestro programa de mentoreo, llevándolo a un plano digital y con el uso de plataformas que facilitan el acompañamiento de los voluntarios corporativos a los estudiantes en su aprendizaje. Un trabajo que sólo es posible gracias al apoyo constante de nuestros aliados.

Desde hace años, con Arcos Dorados nos une un mismo objetivo: inspirar y preparar a los jóvenes para que tomen las riendas de su futuro. Este 2020, bajo un contexto aún más desafiante, reforzamos nuestro compromiso para seguir trabajando con los jóvenes, desarrollando las habilidades socio-emocionales fundamentales y críticas para navegar en este mundo globalizado atravesado por la tecnología. Impulsamos el espíritu emprendedor y brindamos herramientas prácticas de inserción laboral. Creemos en el potencial sin límite de los jóvenes y queremos fomentar su capacidad para identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento. 

En estos momentos tan difíciles, para las organizaciones sociales sentir el apoyo de las empresas, es un respaldo muy grande y para nuestros beneficiarios es un voto de confianza necesario para continuar adelante en miras de un futuro diferente. Saber que contamos con los fondos necesarios, con el tiempo de sus voluntarios, con las ideas y evaluación constructiva que realizan de cada una de las acciones, nos permite dar continuidad a los programas, mejorarlos y sobre todo, sentirnos parte de un mismo equipo.  Juntos podremos transformar este momento tan desafiante en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.