En el Mes del Libro, reforzamos nuestro compromiso con la democratización de la lectura
En el marco del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril, y guiados por la Receta del Futuro, fortalecemos nuestro compromiso de promover el hábito de la lectura entre los más pequeños, como una herramienta fundamental de aprendizaje y desarrollo creativo.
Así, a través del programa Cajita Feliz Libros, que le permite a las familias elegir entre un libro y un juguete con su menú infantil, llevamos adelante diferentes iniciativas en los mercados donde operamos. ¡Conoce algunas de ellas!
En Colombia, participamos en la Feria del Libro con un stand único
Estuvimos presentes en la edición número XXXVI de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). Con una sala de lectura interactiva con forma de Cajita Feliz, más de 50.000 niños y sus familias participaron de las diferentes actividades interactivas, como talleres artísticos y de escritura.
Promovemos la lectura en las familias brasileñas con Turma da Mônica y sus amigos
Las divertidas historias de la reconocida historieta “Turma da Mônica” llegaron a la Cajita Feliz de Brasil para promover la lectura entre los niños de todo el país, impulsando momentos de unión y aprendizaje entre las familias. Además, la exclusiva serie transmite los valores de respeto e inclusión que experimentamos en nuestros restaurantes todos los días.
Llevamos cuentacuentos y divertidas actividades a las bibliotecas mágicas de Chile
Como parte de la iniciativa “Bibliotecas mágicas”, a través de la cual creamos y renovamos espacios de lectura en diferentes ciudades y escuelas del país en colaboración con Desafío Levantemos Chile y Fundación La Fuente, durante el mes de abril generamos encuentros especiales para invitar a los niños a viajar con la imaginación y divertirse con cuentacuentos.
En Arcos Dorados trabajamos continuamente por el bienestar de las comunidades donde estamos presentes y fomentar la lectura desde la temprana edad es sin duda una de las prioridades de nuestra Receta del Futuro. Así, desde el origen del programa Cajita Feliz Libros, ya hemos entregado más de 21 millones de ejemplares en Latinoamérica, transformándonos en uno de los más importantes distribuidores de libros infantiles en el continente, y seguiremos trabajando para llevar cada vez más libros a todos los rincones de la región.