• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
El 30% de la energía que utilizamos en los restaurantes de Argentina provendrá de fuentes renovables 

El 30% de la energía que utilizamos en los restaurantes de Argentina provendrá de fuentes renovables 

En Arcos Dorados estamos dando importantes pasos para construir juntos un futuro más verde. Es por eso que nos enorgullece anunciar que firmamos un acuerdo con PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia), empresa argentina especializada en energías renovables. La incorporación de esta nueva alianza, que se suma a la establecida con Pampa Energía, permitirá que cerca del 30% de la energía eléctrica de nuestros restaurantes en el país provenga de fuentes renovables. 

“En Arcos Dorados trabajamos en generar respuestas concretas a las necesidades de la sociedad y del planeta: desde los productos con los que trabajamos, hasta la energía que consumimos en nuestros restaurantes. Gracias al acuerdo que hemos hecho con PCR, y en línea con nuestros objetivos medioambientales, estamos sumando nueva energía eólica que nos permitirá que cerca del 30% de la energía de los restaurantes sea renovable”, afirma Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina.


A través de esta asociación, recibiremos 60.000 Mega Watts-hora que serán suministrados por los parques eólicos de PCR: Vivorata y Mataco III; siendo este último una ampliación de Mataco-San Jorge, el parque eólico ubicado en Tornquist, Buenos Aires, el más grande de la provincia. La energía renovable provista a la operación de nuestros McDonald’s de Argentina es equivalente a la que consumen 17.000 hogares por año.

En el año 2021, y a partir del acuerdo con la compañía Pampa Energía, nos convertimos en la primera empresa de Argentina del sector en comenzar la transición de su matriz energética. En este marco, y con el objetivo de lograr un 50% de energías renovables en nuestra operación regional para el 2025, seguiremos generando nuevos acuerdos para contribuir con la reducción de nuestra huella de carbono y generar impactos positivos en la región.