• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Reforzando nuestras alianzas y compromiso con la formación de los jóvenes latinoamericanos, participamos del seminario web Voces Inspiradoras, organizado por JA Americas

Reforzando nuestras alianzas y compromiso con la formación de los jóvenes latinoamericanos, participamos del seminario web Voces Inspiradoras, organizado por JA Americas

Gabriel Serber, nuestro Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, formó parte del prestigioso panel de líderes que trabajan para transformar la educación de los jóvenes de nuestro continente, en el evento virtual organizado por una de las ONGs de formación y capacitación a jóvenes más grandes del mundo.

El primer encuentro del seminario Voces Inspiradoras: “Asociarse para lograr un impacto colectivo”, organizado por Junior Achievement Americas, contó con la participación de grandes referentes en la educación de los jóvenes. Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, y Ricardo Triana, Director General del Project Management Institute (PMI), aportaron su visión desde el ámbito empresarial mientras que dos jóvenes participantes del Programa de Empresas Insignia de la ONG, brindaron su perspectiva.

Si quieres ir rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve con un equipo”, con este proverbio remarcó Gabriel Serber la importancia de la colaboración colectiva para obtener los resultados deseados. “Ninguna persona, ninguna empresa, ningún gobierno puede hacer cosas por sí mismo, todos necesitamos reunir a los diferentes actores para alcanzar los cambios de gran impacto que necesitamos”. En la misma línea, agregó que “es imposible que nadie en una empresa tan grande como la nuestra, presente en más de 20 países y con más de 80 mil empleados, trabaje sino es con una perspectiva integrada”.

Además de demostrar su reconocimiento al gran trabajo que realiza JA Americas con la educación de los jóvenes, Serber hizo hincapié en la importancia de la oferta de programas de capacitación y desarrollo profesional. Desde su propia experiencia y trayectoria personal, recordó que ese tipo de oportunidades no existían hace treinta años cuando él comenzó su carrera en McDonald’s.

En relación al trabajo de formación que hace Arcos Dorados para potenciar la empleabilidad y el emprendedurismo, dijo: “Sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo para asegurar que los jóvenes en Latinoamérica tengan las herramientas, los recursos, la motivación y la visión de convertirse en buenos ciudadanos del mundo”. En ese sentido, destacó también la necesidad de brindar “las mejores oportunidades posibles a los jóvenes, sea que trabajen o no con nosotros, para asegurarnos de que absorban, progresen y generen un verdadero impacto”.

Con más de diez millones de jóvenes capacitados en más de 100 países, JA Américas inspira y prepara a los jóvenes para los empleos del futuro a través de diferentes programas.

Para ver el episodio completo haz clic aquí.