• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Obtuvimos el certificado Rainforest por nuestro café peruano

Obtuvimos el certificado Rainforest por nuestro café peruano

En Perú, ofrecemos a nuestros clientes café de exportación, cultivado en el país,* y ,a partir de ahora, con este sello que garantiza una producción sostenible, protege los suelos y genera empleo y mayores recursos a las familias dedicadas a su cultivo. Además, es entregado en nuestros restaurantes en vasos de fuentes sustentables. 

“Contar con el sello de Rainforest Alliance nos da garantía de sostenibilidad, pues asegura el cumplimiento de rigurosos estándares en tres pilares que promovemos como marca: bienestar ambiental, económico y social. Rainforest certifica que en los restaurantes peruanos de McDonald’s se sirve un producto que protege a la naturaleza y mejora la vida de los agricultores, que en este caso son nuestros proveedores, cafetaleros de regiones como Quillabamba (Cusco), Chanchamayo (Junín) y Jaén (Cajamarca).” 

Jamie Chirinos, Gerenta de Supply Chain de Arcos Dorados Perú.

Sólo 62 agricultores en el país cuentan con esta certificación, lo que da una idea de los exigentes requisitos agrícolas y sociales que aplica esta consultora especializada en sostenibilidad, presente en 70 países. Nuestro café es, sin dudas, un producto sostenible que nos ayuda a vivir en un mundo mejor.

Gracias a la alianza con Rainforest, durante el 2020, el 80% del café que utilizamos en los restaurantes de la región provino de fuentes certificadas. Asimismo, en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, México y Colombia, el 100% de este producto cuenta con dicha certificación. Este es otro paso más en nuestra estrategia de sustentabilidad.

*En el 95% de los casos.