• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Incorporamos energías renovables en nuestros locales argentinos

Incorporamos energías renovables en nuestros locales argentinos

En Argentina, firmamos un acuerdo con Pampa Energía para iniciar la incorporación de este tipo de fuente en nuestras oficinas centrales, ubicadas en la localidad de Olivos, y en 39 de nuestros locales de la provincia de Buenos Aires.

Mensualmente, contrataremos 400MWh comprometiéndonos a inyectar un 25% de energías limpias en nuestras locaciones nacionales y proyectando un alcance total de 110 restaurantes para el 2030. De esta forma, nos convertimos en la primera empresa de nuestro sector  en iniciar la transición de su matriz energética.

Como resultado de esta iniciativa, recibiremos el certificado internacional I-REC, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas), que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida.  

“Nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible.”

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.

Se trata de un paso más en nuestra estrategia de sustentabilidad “Receta del Futuro”, desde la cual también implementamos un nuevo programa que establece la incorporación de 25 iniciativas sustentables en las aperturas y modernizaciones de los locales.

“El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo.  Desde Arcos Dorados, asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta.”

Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.