• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Presentamos una nueva bandeja, ahora sustentable,  en los restaurantes de Brasil

Presentamos una nueva bandeja, ahora sustentable, en los restaurantes de Brasil

Como parte de nuestro compromiso de generar un impacto positivo en el medio ambiente, nos enorgullece anunciar la sustitución de las bandejas de plástico utilizadas por los clientes por una versión más sostenible. En esta primera fase, introduciremos 7.000 bandejas elaboradas con un material termoplástico amigable con el medio ambiente, en 30 locales McDonald’s de 20 capitales de estados brasileños, reemplazando de esta manera, los antiguos modelos.

“Como empresa estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente y estamos haciendo todo lo posible para reducir el impacto de nuestra operación a través de nuestra plataforma “Receta para el Futuro”. La asociación con UBQ es un paso más hacia la introducción de soluciones cada vez más innovadoras que nos permitan mejorar el mundo que nos rodea, y estamos orgullosos de dar este primer paso, apoyando una tecnología que transformará la forma en que la sociedad recicla sus residuos orgánicos”

Gabriel Serber, Director de Desarrollo Sostenible e Impacto Social de Arcos Dorados.

Las nuevas bandejas, serán introducidas de manera gradual en todos los restaurantes, mientras que los antiguos modelos serán destinados a diferentes proyectos de economía circular. Más allá de la presencia del logotipo de la UBQ, los clientes no verán ni sentirán ninguna diferencia con la icónica bandeja de servicio, ya que el impacto de esta colaboración yace en la compensación de las emisiones de carbono.

Los desechos de uno, tesoro para el otro

Las nuevas bandejas representan el primer paso en nuestra asociación con UBQ Materials, una empresa israelí que ha patentado una tecnología que convierte los residuos domésticos en un termoplástico de base biológica y con un impacto positivo en el medio ambiente. No debe confundirse con el reciclado estándar que requiere una clasificación muy desarrollada, la tecnología de UBQ recibe residuos destinados a rellenos sanitarios que incluyen: restos de comida, papel, cartón y plásticos mixtos y los convierte en un único material termoplástico compuesto, compatible con la maquinaria y las normas de fabricación de la industria.

Al convertir los residuos y darles nueva vida como materia prima en la fabricación, UBQ evita la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales relacionadas con la descomposición de los rellenos sanitarios. Cada tonelada de UBQ™ producida evita que se introduzca el equivalente a aproximadamente 12 toneladas de dióxido de carbono en el medio ambiente.

Según Quantis, líder mundial en evaluaciones de impacto ambiental, esta métrica califica a UBQ™ como el termoplástico con mayor impacto positivo para el medio ambiente en el mercado. 

“UBQ™ tiene el potencial de revolucionar la forma en que vemos los residuos, transformándolos de un pasivo en un recurso valioso para la fabricación. El mercado en general exige soluciones sostenibles y la industria de la comida rápida no es una excepción. La tecnología UBQ permite a los fabricantes crear productos que tienen un impacto positivo en  nuestro medio ambiente, sin comprometer la rentabilidad: la solución es tan simple como su implementación

Albert Douer, presidente ejecutivo de UBQ Materials.