• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Comenzamos la temporada de Verano Seguro, incentivando la responsabilidad de veraneantes y vecinos de Chile

Comenzamos la temporada de Verano Seguro, incentivando la responsabilidad de veraneantes y vecinos de Chile

Por cuarto año consecutivo, llegamos a la Serena impulsando las acciones de nuestro Plan Verano que, desde 2014, promueve el autocuidado, la recreación familiar y la limpieza de playas durante la época estival en distintas comunas del país. Para complementar esas acciones, en este año particular desarrollamos nuevas iniciativas frente al Covid-19, que mantienen firme nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y clientes.

 “Nuestro Plan Verano McDonald’s, está en sintonía con la situación del país y, como todos los años, sigue buscando acciones para aportar a la seguridad de las familias chilenas. Este año, buscamos que todos juntos vivamos un verano responsable y, con ese fin, generamos nuevo material sanitario y de autocuidado para la ciudad”

Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.

Como parte del Plan Verano Seguro, durante enero y febrero, entregaremos a la comunidad mil pulseras identificatorias para mantener a las familias unidas, y mil mascarillas reutilizables que serán distribuidas en espacios públicos y dispensadores de alcohol gel que se ubicarán en puntos estratégicos del borde costero.

Además, y como venimos haciendo desde 2020, llevaremos a cabo “Recicla tu colilla”, el programa que nos permite para impulsar la limpieza en las playas y la toma de conciencia de los veraneantes respecto a sus desechos en la arena. Para la nueva campaña, estableceremos un contenedor para el reciclaje de colillas en la concurrida Avenida del Mar y entrega miles de contenedores ecológicos al municipio para su reparto a lo largo del balneario, junto con mil portacolillas ecológicos que repartiremos en las playas. De esta manera, los veraneantes pueden mantener entre sus pertenencias un recolector especializado para estos residuos que les permitirán, posteriormente, derivarlos al nuevo espacio ecológico, donde se recolectarán y derivarán a una innovadora cadena de reciclaje de origen chileno.

Esta iniciativa, en su primera versión, logró evitar la inserción de más de 30 mil colillas en dos reconocidas playas del país: Viña del Mar y La Serena.