• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
El cuidado de los bosques, un compromiso de todos

El cuidado de los bosques, un compromiso de todos

Carola Baglietto

Carola Baglietto

Gerente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable en Arcos Dorados

El mundo nos obligó a parar y  en ese proceso, se pudo ver el efecto que la actividad humana tiene en el medio ambiente. Junto a ello, los consumidores adquirieron nuevos hábitos y exigen a las grandes organizaciones que les aseguren que los sistemas de producción se rigen por los más altos estándares sustentables. En esa línea, desde Arcos Dorados nos involucramos con nuestros proveedores, en toda la cadena de abastecimiento, para asegurarnos que trabajen siguiendo los mismos lineamientos éticos, sociales y medioambientales con los que lo hacemos nosotros.

La deforestación es una de las principales problemáticas del planeta, con mayor incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que favorecen al calentamiento global. Conscientes de nuestra escala, y cómo podemos tomarla para generar un impacto positivo, desarrollamos una fuerte estrategia que nos permite guiar a la industria hacia prácticas más sustentables y con un fuerte foco en el manejo responsable de los bosques. En esa línea, consideramos que el cuidado del medioambiente no  tiene que contemplarse como si fuesen eslabones aislados, sino que debe establecerse a lo largo de todo el proceso. Trasladamos esa convicción a nuestra cadena de valor, y trabajamos para asegurarnos de que todos los involucrados en ella cumplan con los requisitos necesarios para certificar que sus procesos de producción son respetuosos con el planeta. 

Desde 2011 comenzamos a transitar el camino para proveernos de empaques a base de fibra que provengan de fuentes que promueven la protección de los hábitats de vida silvestre y la preservación de las principales fuentes de oxígeno. Hoy, gracias al compromiso compartido con proveedores y aliados, podemos afirmar que un 93% de éstos empaques se encuentra certificado por FSC® (Forest Stewardship Council), pioneros originales de la certificación forestal. En conjunto, estamos trazando el camino para una cadena de abastecimiento sustentable, basados en los conocimientos especializados de expertos de las esferas ambientales, económicas y sociales.

Alineados con su lema, #BosquesParaTodosJuntosParaSiempre, y convencidos de que es la manera en la que debemos trabajar todos juntos para generar conciencia, este viernes 25 de septiembre sumamos nuestros esfuerzos a los de FSC®, para la celebración del #FSCFriday2020. Tenemos la posibilidad de impulsar a los consumidores a consumir productos certificados, y a inspirar a más empresas a obtener materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y certificarlo.

En Arcos Dorados, además, consideramos importante enfocarnos en adoptar técnicas para enriquecer los sistemas agrícolas que suministran los productos de nuestro menú, incrementando la eficiencia de la tierra y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, trabajamos para asegurarnos de que nuestros proveedores compartan nuestros valores y nuestra visión, adopten prácticas que garanticen la salud y la seguridad de sus empleados y que favorezcan el cuidado del medio ambiente. Tenemos un solo planeta y necesitamos del compromiso de todos para cuidarlo.