• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Conoce a los ganadores de  “ComMc Mudamos o Mundo”

Conoce a los ganadores de “ComMc Mudamos o Mundo”

Adaptada al nuevo contexto mundial, el 15 de junio tuvo lugar de manera virtual y con la participación de más de 3.500 personas, la final de la segunda edición del programa que premia propuestas que promueven beneficios para la comunidad. Tres equipos fueron seleccionados como  ganadores de R$20.000 para impulsar sus proyectos:

1° Lugar: Time Enactus UEM (Maringá – PR) con el Proyecto Motirô. El objetivo es fabricar sartenes de compost para la venta de fertilizantes y, con ellos, generar una fuente de ingresos que ayude la Asociación Lar Nossa Esperança. Además, trabajará para sensibilizar a los niños sobre la disposición correcta de los desechos y la importancia de preservar el medio ambiente, ya que son los ciudadanos del futuro.

2° Lugar: Equipo de UVA Sobral + Restaurante SBL, con Projeto SerTão Sustentável, busca beneficiar directamente a las 60 familias de la comunidad Serrote do Piaba, en Ceará. Trabajarán en la inclusión digital, la educación ambiental, la generación de ingresos y la implementación de tecnologías sostenibles; entre las que se encuentran Avati, un filtro para reutilizar aguas grises; y CoTy, un sistema de goteo menos costoso que los convencionales.

3° Lugar: equipo UFRJ + Restaurante HGO – Projeto Santa Horta, busca impactar a la comunidad de Santa Marta, en la Zona Sur de Río de Janeiro, al cambiar hábitos y transformar el espacio degradado en un jardín comunitario. De esta manera, se reducirán los riesgos físicos, ambientales y sanitarios del lugar. Además, en la guardería Mundo Infantil, trabajarán para promover la educación ambiental básica a través de actividades educativas y la mejora en la salud alimentaria de los niños.

Acerca del programa
“ComMc Mudamos o Mundo” surge de la alianza con Enactus Brasil, la organización internacional sin fines de lucro dedicada a inspirar a los estudiantes universitarios a mejorar el mundo a través de la Acción Empresarial. Con este programa, los invitamos a presentar proyectos de impacto y desarrollo comunitario, además de recibir el apoyo y mentoreo de nuestros empleados.

En su segunda edición, el programa contó con la participación de 49 equipos, de los cuales 6 tuvieron la oportunidad de conectarse con restaurantes, mentores y empleados de Arcos Dorados. A través de estas alianzas, se crearon grupos de trabajo que colaboraron en el desarrollo de soluciones sostenibles a los desafíos que enfrentan las comunidades, buscando empoderar y mejorar sus condiciones de vida. Al mismo tiempo, los concursantes tuvieron que pensar en cómo poner en práctica sus iniciativas en los restaurantes McDonald’s.

“Esta es una oportunidad increíble para los estudiantes en nuestra red. La ayuda financiera que reciben, además de la orientación de los tutores y la oportunidad de trabajar con el personal del restaurante, permiten que los proyectos ganen más madurez y puedan impactar a más personas. Este es un ejemplo muy claro de lo que llamamos la filosofía “Todos ganamos”, ya que los participantes se benefician de la experiencia de Arcos Dorados y los empleados de la energía y la pasión de nuestros estudiantes “

Joana Rudiger, Presidenta de Enactus Brasil.

¡Felicitamos a todos los equipos que participaron con sus propuestas!