• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Un paso importante para el abastecimiento sostenible en Argentina

Un paso importante para el abastecimiento sostenible en Argentina

En Arcos Dorados impulsamos la creación de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), la cual desde principios de 2020 quedó constituida como tal y se convirtió en un miembro oficial de la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB-Global Roundtable for Sustainable Beef).

Este reconocimiento formaliza el trabajo realizado y nuestro rol en la comisión directiva, junto a los principales referentes de toda la cadena en el país: productores y asociaciones de productores, supermercados y restaurantes, procesadores, sociedad civil, insumos y servicios  y colaboradores. El objetivo de la iniciativa es definir criterios que permitan establecer una cadena para la producción sostenible de carne que sea ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable.

“Fue un gran desafío para nosotros como compañía impulsar esta iniciativa, convencidos de que debíamos ser protagonistas de un proyecto de este tipo, por la escala de nuestro negocio, donde servimos a 4 millones de clientes por día en la región. Estas participaciones representan para nosotros la oportunidad de ser parte de la definición de los lineamientos de sustentabilidad para nuestra cadena de valor”

Carola Baglietto, Gerente Corporativo de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable, y representante de Arcos Dorados en la comisión directiva de MACS.  

Los consumidores muestran cada vez más preocupación acerca de la forma en que se producen, procesan y distribuyen los alimentos que consumen y sus consecuencias tanto en materia económica, social y medioambiental. Para acompañar esa tendencia, MACS busca promover y comunicar la mejora continua de todos los eslabones de la cadena de la carne vacuna sustentable argentina, a través del desarrollo de pautas integrales basadas en la ciencia y en la participación.

En Arcos Dorados, impulsamos esta iniciativa desde 2017, convencidos de que de esta manera nos acercamos al objetivo de lograr un cambio significativo para promover la producción de carne vacuna de forma responsable y sustentable.

*Referencia Foto: Parte de la comisión directiva de MACS con el estatuto de conformación de la Asociación Civil.