• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
El restaurante que no ves

El restaurante que no ves

Leonardo Lima

Leonardo Lima

Miembro del Consejo de Sustentabilidad de Arcos Dorados

Todos los días, alrededor de dos millones de clientes visitan nuestros restaurantes en todo el país. Desde el momento en que el consumidor entra hasta que termina su comida, todo está pensado para que la experiencia sea la mejor posible; ya sea que esté solo o en familia, en el mostrador, en el tótem de autoatención, en Automac o en cualquier otra forma de servicio. Pero lo que él ve es el resultado de lo que no ve.

Para que la comida se entregue con un alto nivel de calidad y de seguridad alimentaria, hay mucho trabajo detrás de bambalinas. Y esto también está relacionado con el desarrollo sustentable del negocio y de los recursos que utilizamos para servir a nuestros consumidores. Nuestra empresa quiere atender a los consumidores de hoy y a los del futuro. Y para eso, entendemos que tenemos una responsabilidad en las decisiones del presente.

Esta semana, en la cual el mundo celebra la Hora del Planeta, en McDonald’s vamos a extender esos 60 minutos a toda la semana, la Semana del Planeta. Instalada en el país hace casi 40 años, la marca tiene el orgullo de ser pionera en diversos frentes de responsabilidad social ambiental. Por ejemplo, fuimos la primera red de servicio rápido en comprar carne sustentable, proveniente de regiones en donde la actividad ganadera es más productiva y requiere menos espacio, desalentando cualquier necesidad de deforestación.

Nuestro café cuenta con la certificación Rainforest Alliance, que garantiza una producción basada en buenas prácticas ambientales y sociales. El bienestar animal es parte de nuestro compromiso de compra y es perseguido por todos nuestros proveedores. Un buen observador verá que nuestros restaurantes utilizan agua de reúso para la limpieza y el riego de jardines, gran parte proveniente de la recolección de líquido durante el uso del aire acondicionado. También tenemos paneles solares y lámparas LED, reciclaje de residuos y envases certificados por Forest Stewardship Council (FSC). Nuestro pescado está certificado por Marine Stewardship Council (MSC), que garantiza que no provenga de áreas con riesgo de extinción. Somos conscientes de que cada decisión tomada por la red genera un impacto importante. ¿Por qué no usar esta fuerza para hacer cosas que repercutan de manera positiva en toda la sociedad? Pensado de esa manera es que, a lo largo de los años, hicimos diversos cambios “invisibles”, pero que están garantizando un día a día más sustentable para todos.

Con cada decisión, ya sea en relación al menú o a un nuevo flujo dentro del restaurante, siempre “medimos” el impacto que va a generar. Ser responsables es más que mantener a la Compañía financieramente saludable, es aprobar proyectos que extrapolen los números y que se reviertan, verdaderamente, para el bienestar de nuestros clientes, empleados, accionistas y proveedores.