• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Por nuestro apoyo a las personas con discapacidad, obtuvimos un gran reconocimiento en Costa Rica

Por nuestro apoyo a las personas con discapacidad, obtuvimos un gran reconocimiento en Costa Rica

En el mes de marzo fuimos reconocidos por la Fundación Yo Puedo, ¿Y Vos? en Costa Rica,  por nuestro apoyo a la inclusión social, familiar, educativa y laboral de las personas con discapacidad, uno de los grandes compromisos de nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro.

Gracias a la alianza con la fundación y la Oficina de Intermediación de Empleo del Ministerio de Trabajo, dimos un paso más en la puesta en marcha de nuestras políticas de trabajo inclusivo, en las que priorizamos el respeto para que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente. Por eso promovemos la contratación de personas con discapacidad y les ofrecemos autonomía, generando las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos.

¨Para nosotros en la Fundación Yo Puedo, ¿Y Vos? el trabajo colaborativo es muy importante. Sin las empresas aliadas como Arcos Dorados, no podríamos lograr nuestras metas de inclusión, ni seguir concientizando y educando a la sociedad costarricense de que las personas con discapacidad si pueden tener un trabajo digno y llevar el sustento a sus casas”, indicó Johanna Castro García, directora ejecutiva de la Fundación.

Actualmente, en Arcos Dorados contamos con aproximadamente 2.400 colaboradores con discapacidad y en Costa Rica con 25, siendo la meta contar con más de 70 al cierre del 2024.

Una de ellas es Andrea Fallas, colaboradora con síndrome de down, que desde hace un año trabaja en el McDonald’s San Antonio. Andrea vive muy cerca del restaurante y se define como una persona que puede hacer todo lo que quiera. “Llegué a McDonald’s porque me llamaron y me dijeron si quería venir a ayudarles y yo dije que sí. Yo limpio el salón y las mesas, atiendo a los clientes y estoy trabajando el reciclaje del restaurante. McDonald’s vio en mí que soy muy trabajadora y ordenada. Siempre llego temprano. Aquí me tratan muy bien, los compañeros y el jefe. Me siento muy bien, quiero seguir trabajando”, comentó Andrea.

La historia de Andrea es el ejemplo de que el trabajo de nuestro Comité de Diversidad e Inclusión es fundamental para la promoción de la igualdad y la equidad en el entorno laboral, y refuerza nuestro propósito de crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso, mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a todos nuestros colaboradores.