• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Incluimos indicadores ESG en la remuneración variable de nuestros ejecutivos

Incluimos indicadores ESG en la remuneración variable de nuestros ejecutivos

Con el objetivo de estimular la responsabilidad compartida por el cumplimiento de nuestros compromisos sociales y ambientales, desde el 2021, incorporaremos índices de ESG (Environmental, Social & Governance) a la Política de remuneración variable de nuestros ejecutivos*. De esta manera, nos convertimos en la primera compañía del sector en la región en adoptar una medida como esta.

“Uno de los propósitos de Arcos Dorados es contribuir con las comunidades en donde operamos. Y, como líderes en la región, tenemos la responsabilidad de ser un agente de cambio en la sociedad latinoamericana, mediante nuestra Receta del Futuro. Según estudios de consultoras especializadas en remuneración, el 30% de las empresas del sector de consumo discrecional en todo el mundo incluyen indicadores de ESG en sus programas internos de compensación. Pero Arcos Dorados quiere avanzar un paso más allá y aprovechar nuestra escala para garantizar un impacto positivo en temas como: empleo juvenil, abastecimiento sustentable reciclaje, cambio climático y bienestar familiar”.

Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados

“2020 ha sido uno de los años más difíciles de nuestra historia. Felizmente, con una postura proactiva conseguimos adaptar nuestro negocio para poder atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y, tan o más importante, demostrar cuán en serio tomamos la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente y las comunidades donde operamos. Y mirando hacia adelante, entendemos que, para poder cumplir con nuestros ambiciosos objetivos para posicionar a Arcos Dorados como una de las empresas socialmente más responsables de América Latina, necesitamos de la colaboración y compromiso de todos los profesionales de la compañía, independientemente de sus áreas de actuación”.

Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados

Esta incorporación se suma las iniciativas que desarrollamos dentro de la empresa, para avanzar en los compromisos socioambientales, establecidos en nuestra Receta del Futuro.

* Empleados elegibles para el programa de remuneración variable de la compañía.