En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad reforzamos nuestras políticas de trabajo incluyente
En esta fecha tan especial reafirmamos nuestro compromiso continuo con la eliminación de barreras y prejuicios que enfrentan las personas con discapacidad y con continuar generando oportunidades de empleo incluyentes. Para ello, promovemos diversas iniciativas que son llevadas adelante por nuestro Comité de Diversidad e Inclusión, liderado por Marlene Fernandez, y su Eje de Personas con Discapacidad orientado por Lina Ortiz.
Entre otras acciones, a través de la plataforma “’McDonald’s Vio en Mí” y con la colaboración de todos los mercados, presentamos un emocionante documental donde se dan a conocer los testimonios y opiniones de empleados con discapacidad que encontraron en la Compañía oportunidades de trabajo. Actualmente empleamos a aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en toda la región.
“En Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. Cultivamos una cultura de trabajo en equipo, donde prime el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades y fortalecemos continuamente las condiciones para crear espacios más accesibles”, dice Marlene Fernández.
Como Compañía, promovemos continuamente la autonomía de las personas, generando las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos. Así, contamos con numerosas alianzas y colaboraciones con diferentes organizaciones no gubernamentales que impulsan la integración social.
“Estamos comprometidos en continuar siendo un referente en la inclusión laboral de personas con discapacidad y promover una sociedad más justa y equitativa. Reconocemos el valor de todas las personas de esta comunidad en América Latina que nos acompañan, nos enseñan y demuestran su compromiso de trabajo todos los días. Juntos tenemos el poder de generar un impacto significativo en la vida de muchas personas”, afirma Lina Ortiz.
Nuestro Comité de Diversidad e Inclusión, creado en 2018, fomenta la igualdad, el respeto y la equidad en el entorno laboral. Su principal objetivo es impulsar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente en todos los colaboradores.