39% de los huevos frescos en cáscara que servimos en nuestros restaurantes provienen de gallinas libres de jaula
Como parte de nuestro compromiso con el abastecimiento sustentable y el bienestar animal, dimos un gran paso en nuestra meta de abastecernos de huevos frescos en cáscara, provenientes de gallinas libres de jaula, para fines de 2025. Un año y medio antes hemos avanzado un 39% gracias a la implementación de esta iniciativa en Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Uruguay, mercados donde el huevo fresco en cáscara es un ingrediente popular, especialmente en el menú de desayunos de McDonald’s.
Los huevos libres de jaula, o ‘cage-free’, provienen de un sistema de producción que prioriza el bienestar y la salud de las gallinas ponedoras, asegurando un ambiente en donde puedan ejercer su comportamiento natural, garantizando un entorno controlado, seguro y equilibrado. Esta forma de producción les permite a las gallinas tener mayor libertad y espacio para expresar sus comportamientos naturales en zonas abiertas, con nidos, áreas de reposo y estímulo, entre otros aspectos.
La transición a huevos frescos libres de jaula demuestra nuestro compromiso y liderazgo en la mejora de la salud y el bienestar de las gallinas ponedoras en las granjas, priorizando los más altos estándares en el cuidado de los animales en la cadena de suministro.
Continuamos trabajando junto a los expertos en comportamiento animal, los proveedores y los pequeños productores locales en el resto de los países donde estamos presentes, con quienes compartimos y abrazamos este cambio sustancial en la producción de huevos de la región.