• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Empleo Joven

 

Hoy el desempleo juvenil es uno de los desafíos más grandes que enfrenta toda América Latina y el Caribe. En la actualidad, un 19,6% de los jóvenes de la región no tienen trabajo. Al momento de ingresar al mundo laboral, la mayoría enfrenta obstáculos por razones ajenas a su voluntad. Como consecuencia, quedan relegados de oportunidades y eso impacta en su desarrollo profesional y personal.

Como Compañía líder en la región debíamos tomar acción. No solo nos comprometimos a colaborar con el desempleo juvenil, sino que vimos una oportunidad para impactar positivamente en toda la comunidad. Así, nos convertimos en el empleador de jóvenes más grande de América Latina. Apostamos cada día a los jóvenes, delegando en ellos las tareas más importantes de nuestro negocio. Desarrollamos programas de capacitación en ambientes de trabajo de alta exigencia, bajo normas delineadas y a través de metodologías de trabajo en equipo. Confiamos en la voluntad de trabajo de los jóvenes, en su espíritu emprendedor y su capacidad de generar buenos momentos. El 70% de nuestros empleados son jóvenes de hasta 25 años. El 77% de ellos se encuentra realizando su primera experiencia formal de empleo.

Nuestra misión es seguir brindando oportunidades de aprendizaje y crecimiento en todos los mercados en los que operamos. Queremos que el respeto de las diferencias, la inclusión y la igualdad de oportunidades sea lo que nos defina como empresa. Nuestra cultura de trabajo y los programas de formación de carrera hacen que los jóvenes se sientan orgullosos de pertenecer a Arcos Dorados.

  

New Employements Opportunities

Somos socios fundadores de NEO, una iniciativa público-privada liderada por el BID en la que empresas, gobiernos y la sociedad civil en América Latina y el Caribe juntan sus esfuerzos para mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes.
Ofrecemos posibilidades de empleo en los países donde opera NEO y Arcos Dorados. En 2017 se lanzó NEO Chile y ya ha beneficiado a 5 mil jóvenes con nuevas oportunidades de trabajo y herramientas para su desarrollo integral.

 

Hamburger University

Los empleados de nuestra Compañía tienen la oportunidad de acceder a programas de capacitación, educación y desarrollo de liderazgo en una de las universidades corporativas líderes de la región. Hamburger University cuenta con siete campus en todo el mundo y más de 20 años de experiencia. Cientos de miles de estudiantes han pasado por sus aulas para formarse en puestos de liderazgo en la industria de restaurantes.
A partir del 2016, la Universidad lanzó un programa digital de 4 años con el objetivo de capitalizar toda la experiencia didáctica en un mismo lugar, a la vez que mejoró la experiencia digital del usuario. Actualmente, el curso alcanza a 20 países y su oferta académica se encuentra disponible en 4 idiomas, cubriendo las necesidades de cada mercado en el que opera Arcos Dorados.