• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Empleo Joven

El desempleo juvenil es una de las problemáticas más grandes de América Latina y el Caribe. 19,6% de los jóvenes de la región no tiene trabajo y se enfrenta a diversas barreras que impiden su ingreso en el mercado laboral formal.

Como Compañía líder en la región decidimos tomar acción brindando oportunidades e impactando positivamente en las comunidades en las que operamos. Así, nos convertimos en el empleador de jóvenes más grande de América Latina y el Caribe: el 79% de nuestros empleados son jóvenes de hasta 25 años y el 77% de ellos se encuentra realizando su primera experiencia formal de empleo.

Nuestras iniciativas

Alianzas estratégicas: Trabajamos para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes y apoyarlos en la formación de habilidades que les permitan una mejor preparación para el mundo del trabajo.
  • Como socios fundadores de NEO (New Employement Opportunities) trabajamos para mejorar las posibilidades de empleo a miles de jóvenes. NEO es la iniciativa público-privada liderada por el BID en la que empresas, gobiernos y la sociedad civil juntan sus esfuerzos para mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes.
    • Desde el lanzamiento en Chile, en 2017, beneficiamos a 5000 jóvenes.
  • Junior Achievement: esta alianza en diferentes países, nos permite alcanzar a miles de jóvenes entre 15 y 17 años a través de programas presenciales y virtuales, donde desarrollan las competencias socioemocionales necesarias para el siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, comunicación, colaboración, iniciativa y liderazgo.
Capacitación constante: A través de la Hamburger University, ofrecemos la oportunidad a nuestros empleados de acceder a programas de capacitación, educación y desarrollo de liderazgo en una de las universidades corporativas líderes en la región. El centro educativo cuenta con siete campus en todo el mundo y el Campus Digital cuyo objetivo es capitalizar toda la experiencia didáctica en un mismo lugar y mejorar la experiencia digital del usuario. Allí, se puede acceder a contenidos en 4 idiomas, disponibles en los 20 países donde opera Arcos Dorados.

Nuestra visión a futuro

  • Reducir las barreras de ingreso al mercado laboral para más de 2.000.000 de jóvenes para 2025.
  • Alcanzar a más de 400.000 jóvenes en América Latina a través de los programas de desarrollo de destrezas pre-empleo, empleo directo, formación en el trabajo y alianzas con ONG’s.