• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Empaque y Reciclaje

 

Los empaques en nuestros restaurantes son esenciales para servir comida de calidad, de manera deliciosa, rápida y segura. Pero también sabemos que los envases plásticos pueden tener un impacto negativo en nuestro planeta. Por lo tanto, implementamos ciertos cambios en nuestro packaging. Constantemente buscamos formas innovadoras de reducir el uso de envases plásticos, suplantarlos por opciones sustentables y promover su reciclado. Hoy más que nunca contamos con el apoyo de nuestros empleados y clientes alrededor de toda la región, quienes priorizan el cuidado ambiental y están abiertos a incorporar nuevas propuestas sustentables.

 

Nuestras iniciativas

Packaging FSC: comenzamos la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas. Más del 90% de nuestros empaques ya cuentan con la certificación FSC, lo que significa que provienen de fuentes sustentables y que cumplen con prácticas aprobadas de manejo de bosques. En Brasil y Argentina llegamos al 100% y estamos trabajando diariamente para cumplirlo en el resto de los países.
Sorbetes a Pedido: hace más de un año dejamos de ofrecer sorbetes de plástico junto a las bebidas en nuestros restaurantes de toda América Latina, entregándoselos únicamente a aquellos clientes que los solicitan. Hoy ya logramos reducir el consumo de más de 200 toneladas de plástico a través de este programa. En Argentina ya no se entregarán más sorbetes ni tapas de plástico para vasos de café y bebidas. Además, un nuevo diseño de tapa que no requiere sorbete se utilizará para los pedidos de Automac y McDelivery.
Reciclaje de aceite vegetal: el aceite utilizado en las cocinas de nuestros restaurantes es recolectado en forma periódica por proveedores certificados para ser usado como biodiésel en calderas industriales y otras maquinarias.
Compostaje: en nuestras oficinas recolectamos los restos de alimentos, frutas, té, café y servilletas, para convertirlos en abono para nuestra huerta y jardín.
Residuos: contamos con lineamientos y capacitaciones comunes a toda la Compañía en materia de generación, manipulación, control y disposición responsable de residuos. A su vez, implementamos procedimientos específicos de acuerdo a los requerimientos locales de cada región.

 

Nuestra visión a futuro

Desde Arcos Dorados queremos aprovechar nuestra escala para lograr un impacto positivo en nuestro medio ambiente, más allá de nuestra Compañía. Alineados a las metas globales de McDonald’s, tenemos dos compromisos clave:

1) Obtener el 100% de nuestros envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas para el 2025.

2) Reciclar el 100% de los empaques de nuestros restaurantes para el 2025.

Para lograr nuestros objetivos, nos centramos en las siguientes estrategias:

  • Introducir opciones de empaques reutilizables y alentar el cambio de comportamiento de nuestros clientes para reducir su uso de envases.
  • Utilizar materiales 100% renovables, reciclados o certificados.
  • Lograr una mayor aceptación del reciclaje en nuestros clientes.
  • Incorporar materiales reciclados en nuestros envases, restaurantes e instalaciones, para impulsar la demanda global de contenido reciclado.