• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Cambio Climático

Nuestra sociedad enfrenta importantes desafíos que ponen en riesgo el medio ambiente. Si no tomamos acción, el cambio climático podría llegar a producir graves consecuencias en nuestro planeta, comunidades y generaciones futuras. Desde Arcos Dorados nos encontramos trabajando para disminuir el impacto de las operaciones en los 20 países de América Latina y el Caribe en los que estamos presentes. Estamos comprometidos con usar nuestra escala para impactar positivamente en otras industrias y crear un futuro mejor con la colaboración de todos.

Nuestras iniciativas

Eficiencia Energética: Trabajamos en proyectos para hacer que nuestras oficinas y restaurantes sean innovadores y eficientes. Contamos con proyectos para instalar iluminación LED y equipos de cocina que cuenten con un consumo eficiente de energía que significan grandes reducciones.

  • En el 2018 el ahorro energético de nuestra operación alcanzó un 15%.

Restaurantes sustentables: Diseñamos nuestros restaurantes buscando el uso responsable y reciclado de los recursos naturales, fomentar la clasificación y separación de los  residuos y la utilización de métodos de climatización eficientes.

Programa para el Desarrollo Sustentable: Trabajamos para convertir nuestros restaurantes en centros de información, educación y entrenamiento para las comunidades.

  • + de 390 restaurantes participantes.

Programa Natal: A través de este proyecto, reutilizamos el agua condensada generada por los aires acondicionados para la limpieza de baños, el riego de jardines, lavado de fachadas y caminos del AutoMac.

  • + de 90.000.000 litros de agua reutilizados.

Eliminación del plástico de un solo uso: Trabajamos para eliminar los plásticos de un solo uso y continuar brindando la mejor calidad de empaques.

  • En 2018, iniciamos el programa “Sorbete a pedido”, a través del cual eliminamos 200 toneladas de plástico. Actualemente, dejamos de entregar sorbetes en todos nuestros restaurantes de la región.
  • No entregamos más tapas de plástico para bebidas frías y calientes que se consumen al interior de nuestros restaurantes en Argentina, México y Colombia, y solo lo hacemos a pedido de los clientes en otros mercados del caribe y en procesos de delivery.
  • En Argentina y Colombia reemplazamos las ensaladeras plásticas por una opción a base de fibra renovable, con certificación FSC.
    • Este cambio genero una reducción estimada de 130 toneladas por año.
  • En Colombia, eliminamos el poliestireno expandido “Icopor” de los empaques de todo el menú de desayuno, sirviéndolo ahora en un empaque de cartón. Además, a través de la campaña “mejor en vaso” brindamos la posibilidad a los clientes de elegir acompañar su comida con agua servida en vaso y no en botella de plástico. Por cada elección de este tipo, realizamos una donación a The Nature Conservancy para que sea invertida en el cuidado y preservación de cuencas hídricas.
    • En tan sólo un año, evitamos la generación de residuos plásticos equivalente a +69.000 botellas.

Huella De Carbono: formamos parte del Carbon Disclosure Project -CDP-, el sistema de divulgación global de datos ambientales auto informados. Esto nos permite conocer la gestión de los gases de efecto invernadero de nuestra cadena de abastecimiento.

  • En 2018, fuimos reconocidos por la mayor tasa de respuesta de toda América Latina en el programa CDP Supply Chain en los temas de Clima, Agua y Bosques.

La Hora Del Planeta: Desde hace 10 años apoyamos esta campaña de la World Wildlife Fund –WWF. Una vez al año apagamos todas las luces externas de nuestros restaurantes y oficinas por 60 minutos como parte de nuestra participación en esta iniciativa mundial.

Nuestra visión a futuro

  • Llevar el programa de Desarrollo Sostentible a más de 1000 restaurantes para el 2020, de manera tal que 2 mil empleados puedan capacitarse a través de cursos presenciales y conferencias exclusivas.
  • Contribuir al compromiso del sistema McDonald’s global para reducir un 36%* de los gases de efecto invernadero de los restaurantes y oficinas para 2030.
  • Contribuir al compromiso del sistema McDonald’s global para reducir un 31%* las emisiones de nuestra cadena de valor para 2030 en colaboración y alianza con nuestros proveedores.

*sobre los valores del 2015.