• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Sumamos nuevos empaques sustentables en Costa Rica y eliminamos 7 millones de plásticos anuales

Sumamos nuevos empaques sustentables en Costa Rica y eliminamos 7 millones de plásticos anuales

Dimos un nuevo paso en nuestra Receta del Futuro y reemplazamos los vasos y cucharas plásticas de los Sundae, McShake y Frappe en los restaurantes de Costa Rica, por alternativas elaboradas con cartón certificado FSC®, procedente de bosques debidamente gestionados.

Además, sustituimos las cajas de las hamburguesas McNífica, Premium CBO, Premium Bacon y Triple Bacon por láminas de papel, un cambio que nos permiten ahorrar 30 toneladas de este material al año, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

“Seguimos trabajando para cumplir nuestro compromiso de operar de manera más amigable con el medio ambiente y año con año hemos tenido grandes avances. Este proceso lo iniciamos desde hace más de 20 años cuando empezamos a entregar los productos en bolsas de papel y en los últimos dos años, hemos eliminado más de 26 millones de productos plásticos de un solo uso. Tenemos la meta de llegar a ser una operación que utiliza el 100% de sus empaques provenientes de fuentes sustentables.”

Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

Esta iniciativa es una más de las que venimos impulsando desde el 2020,  con los cambios en las ensaladeras premium y de acompañamiento, las botellas PET y las tapas del McFlurry. Con todas estas modificaciones, seguimos avanzando en el cuidado del medio ambiente y, tan solo durante el año pasado, evitamos la utilización de 16 millones de unidades plásticas.