• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000
Reduciremos más de 16 millones de plásticos anuales gracias a las nuevas modificaciones en los empaques de Costa Rica

Reduciremos más de 16 millones de plásticos anuales gracias a las nuevas modificaciones en los empaques de Costa Rica

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, realizamos importantes innovaciones a los empaques, que nos permitirán continuar reduciendo el impacto ambiental de nuestra operación.

Las principales iniciativas que implementamos son:

  • Reemplazamos la tapa de las bebidas servidas en McDelivery por una con boquilla anti derrames. A su vez, los portavasos que se utilizan para evitar el desborde de las bebidas son ahora de cartón certificado y cuentan con dos o cuatro cavidades, con el fin de minimizar su uso.  
  • Modificamos la tapa de los McFlurry, reemplazando el material plástico por materiales certificados por  Forest Stewardship Council A.C. (FSC).
  • Reemplazamos los tradicionales empaques de ensaladas premium y de acompañamiento de combo, por materiales de fibra certificada por Forest Stewardship Council A.C. (FSC). Este cambio generará un gran impacto, ya que Costa Rica es el tercer país que más consume el producto en la región, superado solamente por Brasil y México.

“En Arcos Dorados tenemos muy claras las metas globales para ampliar el impacto positivo del negocio, debido a esto, aunque el contexto mundial de los últimos meses nos ha llevado a redirigir nuestros esfuerzos, seguimos con el compromiso intacto de cumplir con los objetivos de nuestro plan Receta para el Futuro, que impulsa acciones para operar de manera más amigable con el ambiente”

Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica.

En 2018 asumimos el compromiso de eliminar los materiales de un solo uso de su operación. En Costa Rica, a través de las diferentes iniciativas implementadas, logramos evitar el consumo de 26 millones de plásticos en tan solo 18 meses.